26 abr. 2024

Stanislas Wawrinka regresa con derrota

Stanislas Wawrinka regresó a una competencia luego de 13 meses, pero fue con derrota en el Masters 1000 de Montecarlo.

3c5f618f1c0f8176daf56eac57a00c56ccaf90ce.jpg

Wawrinka cayó en Montecarlo.

Foto: EFE

Trece meses después el suizo Stanislas Wawrinka, poseedor de tres títulos del Grand Slam y que llegó a ser el tercer jugador del mundo, regresó a la competición, en el Masters 1000 de Montecarlo, donde perdió en primera ronda ante el kazajo Alexander Bublik.

El tenista de Lausana, de 37 años, pasó dos veces por el quirófano en el 2021 y solo había cogido una raqueta el 28 de marzo pasado para jugar el Challenger de Marbella. Perdió ante el sueco Elias Ymer.

Montecarlo, donde ganó en el 2014 tras imponerse a su compatriota Roger Federer, ha sido su primer torneo del circuito después de más de un año de ausencia de las pistas. Invitado por el tercer Masters 1000 del curso, el helvético, poseedor de dieciséis trofeos a lo largo de su carrera, cayó ante la energía mostrada por Bublik, que consiguió su primera victoria en este evento.

El kazajo ganó por 3-6, 7-5 y 6-2 a un adversario que mantuvo el tipo hasta el final y al que no le aguantaron las fuerzas.

No resistió la exigencia Wawrinka que impuso su talento al principio, aunque decayó con el paso de los minutos hasta ser superado por un rival con el que nunca antes había coincidido.

Se mantuvo en la pista Wawrinka dos horas y ocho minutos en su decimotercera presencia en el Masters 1000 de Montecarlo.

No pudo con Bublik, 36 del mundo y ganador esta temporada en Montpellier. Por primera vez en su carrera jugará la segunda ronda de esta competición. Se medirá al ganador del choque entre el español Pablo Carreño y el argentino Sebastian Baez.

Más contenido de esta sección
El español Rafael Nadal se despidió del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur, cuarto cabeza de serie del torneo y undécimo jugador del ránking mundial, en una hora y 52 minutos de juego.
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.