25 jun. 2026

Stanislas Wawrinka regresa con derrota

Stanislas Wawrinka regresó a una competencia luego de 13 meses, pero fue con derrota en el Masters 1000 de Montecarlo.

3c5f618f1c0f8176daf56eac57a00c56ccaf90ce.jpg

Wawrinka cayó en Montecarlo.

Foto: EFE

Trece meses después el suizo Stanislas Wawrinka, poseedor de tres títulos del Grand Slam y que llegó a ser el tercer jugador del mundo, regresó a la competición, en el Masters 1000 de Montecarlo, donde perdió en primera ronda ante el kazajo Alexander Bublik.

El tenista de Lausana, de 37 años, pasó dos veces por el quirófano en el 2021 y solo había cogido una raqueta el 28 de marzo pasado para jugar el Challenger de Marbella. Perdió ante el sueco Elias Ymer.

Montecarlo, donde ganó en el 2014 tras imponerse a su compatriota Roger Federer, ha sido su primer torneo del circuito después de más de un año de ausencia de las pistas. Invitado por el tercer Masters 1000 del curso, el helvético, poseedor de dieciséis trofeos a lo largo de su carrera, cayó ante la energía mostrada por Bublik, que consiguió su primera victoria en este evento.

El kazajo ganó por 3-6, 7-5 y 6-2 a un adversario que mantuvo el tipo hasta el final y al que no le aguantaron las fuerzas.

No resistió la exigencia Wawrinka que impuso su talento al principio, aunque decayó con el paso de los minutos hasta ser superado por un rival con el que nunca antes había coincidido.

Se mantuvo en la pista Wawrinka dos horas y ocho minutos en su decimotercera presencia en el Masters 1000 de Montecarlo.

No pudo con Bublik, 36 del mundo y ganador esta temporada en Montpellier. Por primera vez en su carrera jugará la segunda ronda de esta competición. Se medirá al ganador del choque entre el español Pablo Carreño y el argentino Sebastian Baez.

Más contenido de esta sección
La Federación Paraguaya de Fisicoculturismo y Potencia Fitness Internacional anunció la apertura de las inscripciones para los cursos de capacitación de la IFBB Academy 2026, dirigidos a entrenadores, atletas y personas interesadas en ampliar sus conocimientos en entrenamiento y nutrición deportiva.
Kuka Training de Ñemby logró su histórica primera victoria en el arranque del Campeonato Divisional B de fútbol de salón.
El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Barcelona-Cataluña, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Montmeló.
Los New York Knicks se proclamaron campeones NBA este sábado por primera vez en 53 años, con otra remontada de 16 puntos sobre los San Antonio Spurs (94-90) liderada por un Jalen Brunson estelar, que con sus 45 puntos, entregó la gloria a los neoyorquinos como incuestionable MVP.
Increíble temporada que viene teniendo el paraguayo Joshua Dürksen en la Fórmula 2.
El paraguayo Joshua Dürksen firmó el segundo mejor tiempo en Barcelona.