31 may. 2026

Sportivo Trinidense retorna a Primera División

Sportivo Trinidense logró su ansiado retorno a la División de Honor del fútbol paraguayo tras cuatro años de espera.

Jorge Jara grita su gol para el Triki

Sportivo Trinidense logró su ascenso a Primera División.

Foto: @IntermediaAPF

Sportivo Trinidense logró su primer objetivo de la temporada al igualar 1-1 en la fecha 28 al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en un repleto estadio Martín Torres en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.

Trinidense encontró el tanto de apertura gracias a un penal pitado por Juan Gabriel Benítez, de correcto arbitraje, y que fue convertido de gran forma por Jorge Jara desatando la alegría del Triki y su parcialidad que alentó en todo momento.

El defensor Iván Cañete, ex Atlético de Madrid de España y Cerro Porteño, fue expulsado a los 76 minutos en 2 de Mayo pareciendo encaminar el triunfo del Triki pero a los 86 minutos, con un hombre menos, 2 de Mayo marcó el tanto del empate 1-1 por intermedio de Arnaldo Zárate.

El equipo dirigido por José Arrúa se lleva merecidamente el boleto a la Primera División del fútbol paraguayo con una campaña fantástica que todavía puede coronar con la consagración siendo campeón de la Intermedia 2022.

Las últimas dos fechas de la categoría Intermedia tendrán al Sportivo Trinidense enfrentando a Colegiales de visitante y a San Lorenzo en condición de local.

Otros resultados registrados en la mañana de este domingo: Luqueño 1-0 Colegiales y Martín Ledesma 3-0 Sportivo San Lorenzo.

Principales posiciones: Sportivo Trinidense 60 puntos, Sportivo Luqueño 58, Sportivo San Lorenzo 51 y Pastoreo 49.

Más contenido de esta sección
Atlético Tembetary derrotó a Encarnación FC, mientras que hubo paridad entre Guaireña FC y Resistencia SC, en la continuidad de la fecha 7 de la Intermedia.
Benjamín Aceval y Deportivo Capiatá lograron la victoria ante Encarnación y General Caballero, respectivamente, por la fecha 6 de la Intermedia.
En la continuidad de la fecha 5 de la Intermedia, General Caballero JLM venció por 4-2 a Independiente CG, en el estadio Ka’arendy para seguir en la punta del campeonato.
La fecha 5 del torneo de la División Intermedia prosiguió este sábado con dos partidos que terminaron con igualdad.
El 12 de Junio venció a Paraguarí este viernes y momentáneamente es el único líder de la Intermedia 2026.
General Caballero de Mallorquín y el 12 de Junio de Villa Hayes, ambos con 10 puntos, son líderes de la División Intermedia después de la culminación de la fecha 4.