07 dic. 2025

Sportivo Luqueño se frena en Ka’arendy

Sportivo Luqueño empató ante Pastoreo y pone en riesgo su liderato en la División Intermedia 2022.

odesur.jfif

Hubo paridad entre Pastoreo y Luqueño.

Foto: APF Oficial

En el estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín, Pastoreo y Sportivo Luqueño empataron 1-1 en duelo correspondiente a la fecha número 25 de la División Intermedia, segunda categoría del fútbol paraguayo.

El Auriazul llegaba a este compromiso como líder absoluto y buscando dar un paso más hacia el título y el anhelado ascenso a la máxima categoría nacional. Enfrente estaba Pastoreo, que se ubica cuarto y también sueña con ser de Primera.

El Chanchón lo empezó ganando con un tanto de su goleador Diego Fernández sobre 57 minutos, pero Pastoreo lo igualó ocho minutos más tarde con un gol de Ricardo Solís.

Con este resultado, Luqueño llega a 54 puntos en la tabla de posiciones y pone en riesgo su liderato, ya que el Sportivo Trinidense, su escolta que tiene 52 unidades, puede sobrepasarlo si derrota este lunes por la noche (desde las 19:15) a Martín Ledesma en el estadio Martín Torres.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.