20 oct. 2025

Sportivo Luqueño dejó escapar el triunfo

Sportivo Luqueño empató con Sportivo Iteño y no pudo recuperar la cima del campeonato de la Intermedia

juan núñez luqueño.jpg

Juan Núñez, capitán del Sportivo Luqueño.

Foto: @SpLuquenOficial

Sportivo Luqueño no pudo recuperar la cima del campeonato de la Intermedia. Anoche, en Luque, cedió dos puntos de oro sobre el epílogo ante el colero Iteño al igualar 2-2 por la jornada 21.

Dos golazos marcó el Auriazul, primero el de Diego Fernández (40’) y luego el de Juan Núñez (71’); pero los errores defensivos entre la zona de centrales y el portero Vargas permitieron que César Pérez (65’) y el ghanés Jackson Acheampong (88’) le dieran el empate al tricolor iteño, que pelea por la permanencia.

El punto deja al Auriazul en la misma línea que San Lorenzo, que goleó 4-1 a Rubio Ñu en la previa.

El equipo de la Ciudad Universitaria tuvo como goleadores a Luis Gamarra (5’), Fernando Cáceres (15’ y 59’) y Jorge Quintana que anotó de penal (75’). El descuento ñuense fue de Emmanuel Morales (55’).

De momento, San Lorenzo y Luqueño estarían jugando un partido de desempate para definir al segundo ascendido a la Primera División y Trinidense sería el campeón, pero aún restan 10 fechas.

Más contenido de esta sección
Un jugador que conquistó la Copa Libertadores le dio su total respaldo a Richard Ortiz. “A mí me duele mucho, o me molesta un poco que después de cada partido se hable de Richard”, sostuvo.
Cerro Porteño choca con Olimpia en el que será el último superclásico de la temporada, en el ueno La Nueva Olla. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El líder del torneo Clausura, Guaraní, se medirá esta noche (20:00) ante Recoleta FC en la continuidad de la fecha 17 del Clausura 2025.
Libertad y Sportivo Ameliano se enfrentarán esta tarde, desde las 17:30, en el estadio La Huerta con la misión de reivindicarse atendiendo que vienen arrastrando malos resultados en una campaña para el olvido.
Cerro Porteño afina detalles para encarar su último superclásico del 2025. El partido se disputará mañana desde las 17:30, en La Nueva Olla.
El General Caballero JLM igualó a un gol este jueves ante el Atlético Tembetary y su continuidad en la División de Honor pende de un hilo. En caso de darse algunos resultados, ya podría perder la categoría en esta fecha.