01 dic. 2025

Sportivo Luqueño dejó escapar el triunfo

Sportivo Luqueño empató con Sportivo Iteño y no pudo recuperar la cima del campeonato de la Intermedia

juan núñez luqueño.jpg

Juan Núñez, capitán del Sportivo Luqueño.

Foto: @SpLuquenOficial

Sportivo Luqueño no pudo recuperar la cima del campeonato de la Intermedia. Anoche, en Luque, cedió dos puntos de oro sobre el epílogo ante el colero Iteño al igualar 2-2 por la jornada 21.

Dos golazos marcó el Auriazul, primero el de Diego Fernández (40’) y luego el de Juan Núñez (71’); pero los errores defensivos entre la zona de centrales y el portero Vargas permitieron que César Pérez (65’) y el ghanés Jackson Acheampong (88’) le dieran el empate al tricolor iteño, que pelea por la permanencia.

El punto deja al Auriazul en la misma línea que San Lorenzo, que goleó 4-1 a Rubio Ñu en la previa.

El equipo de la Ciudad Universitaria tuvo como goleadores a Luis Gamarra (5’), Fernando Cáceres (15’ y 59’) y Jorge Quintana que anotó de penal (75’). El descuento ñuense fue de Emmanuel Morales (55’).

De momento, San Lorenzo y Luqueño estarían jugando un partido de desempate para definir al segundo ascendido a la Primera División y Trinidense sería el campeón, pero aún restan 10 fechas.

Más contenido de esta sección
En Hora Deportiva hablamos de Cerro Porteño, que está a un paso de lograr su estrella 35 en la historia del fútbol paraguayo.
Más de 800 entrenadores participaron del curso habilitante para la temporada 2026.
Un importante club de Paraguay estaría en negociaciones con el volante colombiano James Rodríguez.
Olimpia derrotó (2-4) al Sportivo Luqueño en Itauguá y volvió al triunfo después de cinco juegos sin ganar. Con dobletes de Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz, el Decano remontó el marcador ante un rival que no supo administrar la ventaja numérica ni en el tanteador.
Con el duelo en el estadio Río Parapití, del 2 de Mayo ante el Deportivo Recoleta, prosigue la 21ª fecha del Torneo Clausura.
Previo al partido ante Libertad, Blas Riveros habló acerca del juego en sí y también sobre la hinchada de Cerro Porteño. “Yo también le estoy empezando a agarrar cariño a la gente”, aseveró el nacido futbolísticamente en Olimpia.