07 nov. 2025

Sportivo Luqueño cumplió 99 años con salud delicada

“Dejemos de lado el odio y el rencor”, pidió el presidente del Sportivo Luqueño.

eslaaa.jpg

Equipo de Luqueño campeón del torneo Apertura 2007.

Foto: Archivo

Luqueño festejó este viernes un año más de vida institucional, con más sombras que luces, la actual crisis dirigencial , acompañado de otros factores negativos que viene arrastrando desde ya hace buen tiempo.

En charla por la 1080AM, Celso Cáceres, presidente auriazul, expresó un mensaje al pueblo luqueño: “Dejemos de lado el odio y el rencor para fortalecer al Sportivo. Llamo a la unidad del pueblo sufrido que vivió ya sus glorias, no tengo ningún arraigo a la presidencia del club. El único perjudicado es la institución”, sostuvo y añadió: “No voy a salir como un cobarde para darle el gusto a la oposición. Hay mucha tela por cortar, dejemos en mano de la asesoría legal, el estatuto está muy desfasado”.

Si bien el Sportivo clasificó a Segunda Fase de la Sudamericana, tiene en contra otros factores negativos: En lo económico, la falta de pago de salarios y premios al plantel principal; la mala campaña año tras año, teniendo al club en vilo la amenaza del descenso. El estadio Feliciano Cáceres inhabilitado, hace más de dos años, sin solución a corto plazo, más la constante suspensión de las principales hinchadas organizadas (Chancholigans y la Barra de Luque).

DESDE URUGUAY. El DT Hernán Rodrigo López refirió: “Estoy viviendo con incertidumbre a lo que decida la APF. Me comunico con el plantel una vez por semana, los profes lo hacen a diario”.

Más contenido de esta sección
Libertad, prematuramente, se bajó de la pelea por el título del Clausura y atraviesan por una racha de malos resultados. Su presidente Rubén Di Tore indicó que tras el certamen analizarán los contratos de jugadores, así como del entrenador Pablo Guiñazú.
El 3 de Noviembre y Sportivo Iteño igualaron por el marcador de 2–2, en el cierre de la fecha número 32 de la categoría Primera B.
En un encuentro con ambiente de final, Cerro Porteño venció a Guaraní por 1-0 con el solitario gol de Ignacio Aliseda. Este triunfo le permite al conjunto azulgrana depender de sí para conquistar el Torneo Clausura. La Nueva Olla explotó con esta victoria.
Cerro Porteño y Guaraní se encargan de bajar el telón de la 19ª jornada del Torneo Clausura en La Nueva Olla.
Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano se miden este domingo por la 19ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.
El expresidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, pidió que el domingo la gente aurinegra esté atenta con relación al arbitraje.