04 sept. 2025

Sportivo Luqueño, por cortar la racha

Sportivo Luqueño aguarda hoy la visita de Guaraní, para jugar el partido por la fecha 16 del torneo Apertura 2023.

WhatsApp Image 2023-03-18 at 21.50.59.jpeg

Marcelo Pérez, el hombre clave en Luqueño.

Sportivo Luqueño aguarda hoy la visita de Guaraní, para jugar el partido por la fecha 16 del torneo Apertura 2023, a partir de las 17:00 en el estadio Feliciano Cáceres, sin los hinchas organizados del Chanchón por suspensión.

Después de haber ganado su último partido del Apertura ante Resistencia 1-0, el equipo de Hernán Rorro López buscará mantener su moral bien alta. En tanto que el anfitrión de la jornada llega desmotivado tras haber caído derrotado en la fecha anterior.

El Auriazul viene de caer por 2-0 frente a Ameliano y buscará salir de la mala racha de tres duelos seguidos con derrota.

En sus últimos cinco enfrentamientos en este campeonato hubo victorias para cada lado: uno para el anfitrión y cuatro para el visitante.

El último mano a mano en este certamen fue el 25 de febrero y el Legendario se llevó la victoria por 3 a 1.

El Chanchón se encuentra en el octavo puesto de la tabla de clasificación, tiene 18 puntos (4 PG - 6 PE - 5 PP), mientras que la visita suma 27 unidades y está en el tercer lugar en el torneo (7 PG - 6 PE - 2 PP).

LA CIFRA:

21 goles convertidos tiene Guaraní en el certamen, recibió 12. Mientras que Luqueño marcó 17 y encajó 20.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaraní presentó ayer una extensa nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, dirigida al titular Robert Harrison y con copia a la Comisión de Árbitros con el objeto de denunciar el trabajo arbitral, atendiendo que se sienten perjudicados en el duelo en el cual el Aborigen cayó 3-4 ante Cerro Porteño, por la fecha 8 del Clausura.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, confirmó en EL Extra de Fútbol a lo Grande que el duelo del Aborigen ante Cerro Porteño se ha modificado de común acuerdo y, el mismo se disputará en el Arsenio Erico, este sábado, desde las 18:30.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó la victoria sobre Olimpia en el torneo Clausura.
Guaraní palpita el clásico más añejo ante Olimpia que se disputará mañana en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, desde las 16:00.
Guaraní (13 puntos), único escolta de Cerro Porteño (16), avisó que será nuevamente uno de los protagonistas del Torneo Clausura 2025.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, analizó el presente del equipo en el Clausura y apuntó a lo que viene.