13 may. 2025

Sportivo Carapeguá e Itapuense lucharán por el título

Sportivo Carapeguá y Deportivo Itapuense consiguieron el boleto para disputar la gran final del Nacional B del fútbol paraguayo.

deportivo itapuense.jpg

Jugadores del Deportivo Itapuense celebran un gol ante 22 de Setiembre.

Foto: @futparaguay_

Sportivo Carapeguá, de una campaña impoluta, eliminó en las semifinales a Cerro Porteño de Presidente Franco con un global de 5-0. Los Potros liquidaron la serie ya en el partido de ida, en condición de visitante, al imponerse por esa diferencia y convirtiendo en trámite la vuelta.

En cambio, el Deportivo Itapuense sufrió y sudó mucho para vencer en la vuelta por 2-0 al 22 de Setiembre en duelo de equipos de Encarnación para remontar el 1-2 sufrido en la ida en el Bosque del Decano (3-2).

La Unión de Fútbol del Interior (UFI) confirmará en la semana el escenario y la hora de la final. Carapeguá es el gran favorito, llegó de forma invicta al compromiso decisivo, aunque el crédito encarnaceno no se conforma con menos en su segunda participación en la competencia.

Recordemos que el campeón del Nacional B jugará la repesca con el vicecampeón de la Primera B de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en partido de ida y vuelta para conseguir un cupo en la categoría Intermedia del próximo año.

Más contenido de esta sección
Se cerró la séptima fecha de la apasionante División Intermedia 2025, que ahora tiene cinco líderes.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, lamentó la derrota por 2-0 de su equipo ante Cerro Porteño en el estadio Arsenio Erico por la fecha 18 del torneo Apertura 2025.
En Recoleta valoraron la ajustada victoria sobre Ameliano en Villeta.
VIDEO. Tobías Vargas fue anunciado en el 3 de Febrero de Ciudad del Este de una particular forma.
El fútbol paraguayo tiene a sus catedráticos, los maestros que transmitieron sapiencia para llegar al éxito y perdurar en los antecedentes grandes del balompié nacional.
Antes del inicio del 2 de Mayo vs. Sportivo Ameliano se guardó un minuto de silencio por la partida del líder de la iglesia católica, el papa Francisco. Este gesto se repetirá en los distintos partidos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.