Fútbol Paraguayo

Sportivo Carapeguá e Itapuense lucharán por el título

Sportivo Carapeguá y Deportivo Itapuense consiguieron el boleto para disputar la gran final del Nacional B del fútbol paraguayo.

Sportivo Carapeguá, de una campaña impoluta, eliminó en las semifinales a Cerro Porteño de Presidente Franco con un global de 5-0. Los Potros liquidaron la serie ya en el partido de ida, en condición de visitante, al imponerse por esa diferencia y convirtiendo en trámite la vuelta.

En cambio, el Deportivo Itapuense sufrió y sudó mucho para vencer en la vuelta por 2-0 al 22 de Setiembre en duelo de equipos de Encarnación para remontar el 1-2 sufrido en la ida en el Bosque del Decano (3-2).

La Unión de Fútbol del Interior (UFI) confirmará en la semana el escenario y la hora de la final. Carapeguá es el gran favorito, llegó de forma invicta al compromiso decisivo, aunque el crédito encarnaceno no se conforma con menos en su segunda participación en la competencia.

Recordemos que el campeón del Nacional B jugará la repesca con el vicecampeón de la Primera B de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en partido de ida y vuelta para conseguir un cupo en la categoría Intermedia del próximo año.

Dejá tu comentario