07 ene. 2026

Sportivo Ameliano vs. Tacuary: Partido de seis puntos

Sportivo Ameliano y Tacuary, el denominado clásico de barrio Jara, será el duelo que dará el puntapié de la fecha 3 del torneo Clausura 2022.

oviedo.jfif

Sportivo Ameliano viene de caer.

Foto: APF Oficial

El encuentro se desarrollará en el barrio Santísima Trinidad, en el estadio Martín Torres, escenario que utiliza como local la V Azulada, desde las 17:00.

El árbitro del partido será Juan Gabriel Benítez, sus líneas Milciades Saldívar y Héctor Balbuena, y en el VAR, Mario Díaz de Vivar.

Si tomamos como referencia la última jornada del torneo Clausura, ambos equipos experimentaron la derrota. Los dirigidos por Humberto García vienen de caer en Villarrica, ante Guaireña FC, por 3-1.

Su rival, el Tacua, dirigido por Iván Almeida, cayó sobre el final del encuentro (1-0) en su visita a Barrio Obrero, ante el Ciclón.

Tanto Sportivo Ameliano como Tacuary buscarán sumar los tres puntos en juego. Puntos claves apuntando a la tabla de promedios y a la permanencia en la categoría de Honor.

HISTORIAL. En Primera División estos equipos se vieron las caras en dos ocasiones, en el Apertura 2022. Tacuary ganó en las dos presentaciones. En la fecha 6 por 2-0 y en el capítulo 17, por 1-0.

Sí nos guiamos por las rachas, Tacua llega con una racha negativa de 7 partidos sin ganar (cuatro derrotas y tres empates).

Embed

Más contenido de esta sección
El Rayadito apunta a ser local en el Antonio Aranda, en el juego de adelanto del Apertura en la fecha 2.
En las próximas horas podrías confirmarse el nuevo equipo de Radamel Falcao García.
Paulo Da Silva, histórico de la Albirroja, se prepara para afrontar la temporada 2026 al mando del Club Atlántida, prolongando su primera experiencia en la Primera B al frente del club oceánico.
El 2 de Mayo afrontará este martes su primer amistoso de pretemporada.
La APF encara obras internas y externas para elevar los estándares a las jugadoras.
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.