29 mar. 2024

Sportivo Ameliano logra un triunfo clave

Sportivo Ameliano venció 2-0 al 12 de Octubre y sumó puntos vitales pensando en la permanencia.

WhatsApp Image 2022-08-28 at 4.16.35 PM.jpeg

Diego Barreto marcó un doblete en Trinidad.

Foto: Daniel Duarte - UH

Sportivo Ameliano derrotó 2-0 al 12 de Octubre en el duelo de la fecha 8 del torneo Clausura 2022, disputado este domingo en el estadio Martín Torres de Trinidad. El resultado tiene mucha importancia, ya que suma al promedio y hunde a un rival directo por la permanencia.

EL PARTIDO. “La V Azulada” mostró de entrada su intención, pero le faltó mejorar la definición. El 12 inquietó con algunas situaciones de pelota parada, pero en todas las acciones el portero Jorge Chena respondió con seguridad.

Sobre los 37 minutos Alejandro Samudio se filtró por el costado derecho y mandó un centro que encontró solo dentro del área a Diego Barreto, quien no perdonó, conectó e hizo el primero del encuentro.

El conjunto itaugüeño quedó herido y la situación fue aprovechada por Samudio para volver a mandar un centro desde la derecha, esta vez una peinada en el primer palo desbarató el sistema defensivo y Barreto, de nuevo, definió cruzado y la pelota terminó al fondo del arco tras pegar en el poste izquierdo de Medina.

En el complemento, el equipo del debutante Héctor Marecos, buscó el descuento para meterse en el partido, pero no encontró la fórmula para vulnerar el arco de La V Azulada.

Ameliano alcanzó un puntaje de 1.033, dejó la última posición de la tabla de promedios y quedó cerca de salir a flote pensando en la permanencia. En cambio, el 12 sigue perdiendo puntos y está muy cerca de quedar en la zona roja.

Embed

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.