23 jun. 2026

Sportivo Ameliano logra un triunfo clave

Sportivo Ameliano venció 2-0 al 12 de Octubre y sumó puntos vitales pensando en la permanencia.

WhatsApp Image 2022-08-28 at 4.16.35 PM.jpeg

Diego Barreto marcó un doblete en Trinidad.

Foto: Daniel Duarte - UH

Sportivo Ameliano derrotó 2-0 al 12 de Octubre en el duelo de la fecha 8 del torneo Clausura 2022, disputado este domingo en el estadio Martín Torres de Trinidad. El resultado tiene mucha importancia, ya que suma al promedio y hunde a un rival directo por la permanencia.

EL PARTIDO. “La V Azulada” mostró de entrada su intención, pero le faltó mejorar la definición. El 12 inquietó con algunas situaciones de pelota parada, pero en todas las acciones el portero Jorge Chena respondió con seguridad.

Sobre los 37 minutos Alejandro Samudio se filtró por el costado derecho y mandó un centro que encontró solo dentro del área a Diego Barreto, quien no perdonó, conectó e hizo el primero del encuentro.

El conjunto itaugüeño quedó herido y la situación fue aprovechada por Samudio para volver a mandar un centro desde la derecha, esta vez una peinada en el primer palo desbarató el sistema defensivo y Barreto, de nuevo, definió cruzado y la pelota terminó al fondo del arco tras pegar en el poste izquierdo de Medina.

En el complemento, el equipo del debutante Héctor Marecos, buscó el descuento para meterse en el partido, pero no encontró la fórmula para vulnerar el arco de La V Azulada.

Ameliano alcanzó un puntaje de 1.033, dejó la última posición de la tabla de promedios y quedó cerca de salir a flote pensando en la permanencia. En cambio, el 12 sigue perdiendo puntos y está muy cerca de quedar en la zona roja.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, destacó la actitud y el carácter mostrado por sus dirigidos luego de la victoria 3-2 frente a Recoleta FC, en un duelo intenso y cambiante.
El presidente de Ameliano, Héctor Melgarejo, valoró la victoria 3-2 ante Recoleta y dejó en claro cuál es el principal objetivo de la institución en la temporada.
Roberto Nanni, entrenador de Sportivo Ameliano, indicó que merecieron llevarse los tres puntos de Barrio Obrero ante Cerro Porteño.
El presidente de Ameliano, Héctor Melgarejo, en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, criticó la decisión del árbitro Mario Díaz de Vivar, tras la mano no cobrada en el área de Nacional por la fecha 17 del Apertura 2026.
Héctor Melgarejo sorprendió con algunas afirmaciones y declaró que su equipo es el que mejor fútbol tiene en el campeonato.
Roberto Nanni valoró la gran victoria de su equipo ante Libertad por la fecha 13 del Apertura.