25 abr. 2024

Sportivo Ameliano: Entre la gloria y el infierno

Sportivo Ameliano vive las dos caras de una realidad. Por un lado tocó el cielo con la Copa Paraguay, pero también pelea para evitar el infierno del descenso.

WhatsApp Image 2022-11-04 at 9.19.41 PM.jpeg

Sportivo Ameliano hizo historia en la Copa Paraguay.

Foto: Andrés Catalán - UH

Sportivo Ameliano, que por primera vez disputa una temporada en la máxima categoría del fútbol paraguayo, vive dos momentos totalmente opuestos. Recientemente alcanzó la gloria con un histórico título en la Copa Paraguay, pero también está a la puertas del infierno y el descenso a la División Intermedia.

El equipo puso pecho a la situación y en el torneo Clausura aún vive pendiente de un milagro. Tras superar a Sol de América y Nacional, necesita un triunfo más ante frente a Guaraní y esperar algunos resultados para conocer su futuro.

Si la V Azulada gana frente al Aborigen sumará 1.090 en el promedio y se mantendrá en primera sí Sol de América empata (1.088) o pierde (1.079) frente al General Caballero.

La otra opción que se le presenta al conjunto del barrio Jara es ganar y esperar una derrota de Resistencia frente al 12 de Octubre. En ese caso, tanto Ameliano como el conjunto chacariteño quedarían empatados en promedios y deberán disputar un partido extra para conocer al descendido.

Sportivo Ameliano mide a Guaraní el domingo 13 de noviembre, desde las 17.00, en el estadio Martín Torres del Barrio Trinidad.

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.