El entrenador del Sportivo Ameliano, Juan Pablo Pumpido, se mostró feliz por la clasificación de su equipo a la final de la Copa Paraguay, pero a la vez no ocultó su preocupación por la amenaza que sufre su equipo en la tabla del promedio.
En diálogo con Fútbol a lo Grande, el técnico manifestó: “Dimos un paso importante para llegar a la final de la Copa Paraguay y ahora estamos enfocados en los juegos del campeonato donde buscamos la permanencia”.
La V Azulada impuso su favoritismo y eliminó a Atlético Tembetary superándolo por 2-1 y medirá a Nacional en una final inédita que se disputará en Encarnación, estadio Villa Alegre, 4 de noviembre. Será la segunda final consecutiva del técnico en la Copa de Todos, ya que el año pasado lo disputó con Sol de América y cayó ante Olimpia, en definición en tanda de penales (2-2 en los 90’). En esa ocasión (2021), Pumpido también había eliminado a Tembetary.
Ameliano, en la fecha 18 del Clausura, recibirá en el estadio Martín Torres a Resistencia, mañana desde las 19:30. Se encuentra en la última ubicación del promedio y arrastra una racha de tres derrotas seguidas.