Fútbol Paraguayo

Sportivo Ameliano da un golpazo al campeón

Sportivo Ameliano dio la nota y derrotó al campeón Libertad en el comienzo del torneo Clausura 2022.

El Sportivo Ameliano se hizo fuerte este sábado en el estadio Defensores del Chaco y derrotó por 2-0 a Libertad, vigente campeón del fútbol paraguayo, en duelo correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura 2022.

EL PARTIDO. El Gumarelo tomó el protagonismo desde el comienzo, como casi siempre, dominando la pelota y tratando de lastimar llegando por los costados.

Pero Ameliano, bien ordenado, se plantó en todas las líneas e hizo un partido correcto, apostando siempre a las salidas rápidas.

El marcador se abrió a los 17 minutos, cuando tras un centro desde la derecha de Alejandro Samudio, Pablo Aguilar, que hacía su debut absoluto con la casaca gumarela, en su afán de rechazar, no hizo otra cosa que marcar en propia portería, para el 1-0 parcial a favor de Ameliano.

Diez minutos más tarde, el equipo de Humberto García tuvo a su favor un penal que Antonio Oviedo transformó por gol, para el 2-0 en el compromiso, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria, el conjunto de Daniel Garnero lo buscó de todas formas, por abajo, por arriba, por el medio y por los costados, pero careció de claridad en los metros finales.

Incluso Ameliano tuvo chances para llegar al tercero, pero la historia se fue con el 2-0 y el importantísimo triunfo para el equipo de la V azulada.

De esta forma, el campeón arranca con el pie izquierdo el segundo campeonato del año. El próximo rival del Repollero será Olimpia en La Huerta, mientras que el Sportivo Ameliano visitará a Guaireña.

Embed

Dejá tu comentario