06 may. 2025

Sporting de Lisboa queda a 2 puntos de ganar la Liga

El Benfica y el Porto empataron hoy (1-1) en el Estadio de la Luz y dejaron al Sporting de Lisboa a las puertas de proclamarse campeón de Liga.

1e96139155ecfb4e536ca1165d972f3ecef0da4a.jpg

Portugal está cerca de ver a su nuevo monarca.

El brasileño Everton abrió el marcador para las "águilas” en el minuto 23 y el colombiano Mateus Uribe puso el empate ya en la segunda parte.

El VAR invalidó un gol del encarnado Pizzi en el minuto 92 por un fuera de juego de 30 centímetros del uruguayo Darwin Núñez.

La igualada deja a los “dragones” con 71 puntos, ocho por detrás del Sporting, a falta de tres jornadas.

El Benfica suma 67 y se complica poder disputarle la segunda plaza al Porto.

También este jueves, Ricardo Quaresma dio el empate al Vitória de Guimarães (2-2) en el feudo del Farense con un gol en el descuento.

Pedro Henriques anotó los dos goles del Farense, que se mantiene penúltimo, mientras que el Guimarães, para quien también marcó Rochinha, es sexto.

El Belenenses venció al Portimonense (1-0) con un tanto del colombiano Mateo Cassierra que le colocó en la octava posición de la tabla.

El colista, el Nacional de Madeira, no fue capaz de conseguir más de un empate (2-2) en el campo del Moreirense y sigue en último lugar.

Hubo goles con acento hispanoamericano: el hondureño Bryan Róchez anotó para el Nacional y el venezolano Nahuel Ferraresi para el Moreirense.

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).