Fútbol Internacional

Sporting Cristal ante Arsenal, sin favoritismos en Lima

Sporting Cristal y Arsenal de Sarandí se miden sin favoritismos en Lima por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Sporting Cristal peruano y el Arsenal de Sarandí argentino jugarán este miércoles en el Estadio Nacional de Lima un partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana al que ninguno de los equipos llega como claro favorito.

El vigente campeón del fútbol peruano accedió a esta etapa de la Sudamericana luego de ocupar el tercer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores, mientras que el Arsenal dejó en mayo pasado en el camino al Bolívar boliviano.

A pesar de ello, los del barrio limeño del Rímac ingresan en la competencia con el objetivo de superar los problemas ofensivos que le impidieron tener mejores resultados en la Libertadores.

Su entrenador, el nacional Roberto Mosquera, consideró que su equipo debió derrotar al Racing argentino y al Rentistas uruguayo en sus partidos del máximo torneo continental, pero admitió que dijo que tuvieron "fútbol, pero no gol".

"Ahora esperamos tener las dos cosas", sostuvo antes de reconocer la diferencia competitiva que existe entre el fútbol peruano y el argentino, que prepara profesionalmente a sus jugadores desde las divisiones inferiores.

"Tiene una competitividad desde pequeño que no la vemos acá. Nosotros competimos desde que estamos en Primera División. Sabemos el sistema que utilizan", comentó.

Más allá de ello, el delantero nacional Irven Ávila señaló que el Sporting apunta "a hacer dos buenos partidos" en esta etapa de la Sudamericana.

"El equipo ha demostrado que somos fuertes. Buscamos mejorar y acostumbrarnos de cara al gol. Se están corrigiendo errores, para llegar bien a la segunda mitad de año", sostuvo.

En el Arsenal, que en mayo pasado selló su clasificación a octavos de final de la Sudamericana tras vencer al Bolívar, también existe moderación antes del partido, e incluso su entrenador, Sergio Rondina, consideró que el Sporting es el favorito de la serie, aunque dijo que "lo tendrá que demostrar en la cancha".

"No fuimos favoritos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y logramos clasificar como primeros. No por eso pasamos a ser favoritos ante Cristal. Sabemos que en esta serie no somos favoritos, pero tenemos ilusión de dar batalla", sostuvo.

Rondina agregó que saben que Sporting Cristal saldrá a presionarlos en el Estadio Nacional, porque "tiene mucha movilidad en la mitad de cancha y sus volantes rotan mucho".

"Conocemos el potencial de Cristal. Ha hecho buenos partidos en la Libertadores. A Racing lo tuvo contra las cuerdas en Buenos Aires y Lima. Tiene una idea muy clara de juego que sostiene hace tiempo. No será un partido fácil y esperamos estar a la altura", concluyó.

El partido de vuelta se debe jugar el próximo 21 de julio en el estadio "Julio Humberto Grondona" de Sarandí.

- Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Renato Solís, Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola, Jesús Pretell, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales, Joao Grimaldo, Irven Ávila y Marcos Riquelme.

Entrenador: Roberto Mosquera.

Arsenal de Sarandí: Alejandro Medina, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Emiliano Papa, Gastón Benavidez, Dardo Miloc, Juan Andrada, Nicolás Castro, Leonel Picco, Lucas Albertengo y Bruno Sepúlveda.

Entrenador: Sergio Rondina.

Árbitro: el ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Estadio: Nacional, de Lima.

Hora: 18:15.

Embed
Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario