26 abr. 2026

Southgate renueva como entrenador de Inglaterra hasta 2024

Gareth Southgate seguirá al mando de Inglaterra hasta el 2024 con lo que dirigirá una Eurocopa y el Mundial de Qatar.

southgate.jpg

Gareth Southgate, técnico de la selección de Inglaterra.

Foto: EFE

Southgate renovó como seleccionador de Inglaterra hasta diciembre de 2024, es decir, más allá de la Eurocopa de ese mismo año en Alemania.

El contrato de Southgate, que llegó a la selección en 2016, terminaba en 2022, después de la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que, con esta extensión, se asegura dos años más en el cargo.

“Estoy encantado por haber podido renovar mi contrato aquí. Sigue siendo un verdadero privilegio poder dirigir a este equipo”, aseguró el seleccionador nacional.

Southagte, que llegó al equipo tras el despido de Sam Allardyce, ha llevado al conjunto inglés hasta las semifinales del Mundial de Rusia, a la tercera plaza en la Liga de Naciones en 2019 y a la final de la Eurocopa 2020, donde cayó en la final contra Italia.

Además, ha clasificado como invicta a Inglaterra para el próximo Mundial de Catar, donde los ingleses serán uno de los favoritos.

Más contenido de esta sección
Un gol de Héctor Bellerín sobre la bocina le ha dado al Betis un justo empate ante el Real Madrid en un duelo en el que los madridistas se adelantaron con un gol de Vinicius en el minuto 16 y en el que los verdiblancos se estrellaron una y otra vez ante el ucraniano Lunin, estelar.
El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó este viernes con seis partidos por “conducta discriminatoria (es decir, homofóba)” al jugador del Benfica Gianluca Prestianni durante el partido que disputó su equipo frente al Real Madrid en la Liga de Campeones.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, aseguró que espera que su pupilo, Lamine Yamal, “se recupere lo antes posible” de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda de la pierna izquierda y que complete un Mundial “fantástico” con España.
El paraguayo Ramón Sosa se hizo sentir con dos goles de penal en el triunfo del Palmeiras en la Copa de Brasil.
La llegada de Jamie Vardy a la Serie A con la camiseta de Cremonese fue una de las historias más llamativas de la temporada 2025-2026 en el Calcio italiano.
El fútbol italiano sueña con la incorporación del español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, como seleccionador de la “Azzurra”, después de que el ‘calcio’ siempre haya estado en la mente del técnico y de que nunca haya descartado asumir un eventual cargo al frente de la selección transalpina.