27 ene. 2026

Southgate renueva como entrenador de Inglaterra hasta 2024

Gareth Southgate seguirá al mando de Inglaterra hasta el 2024 con lo que dirigirá una Eurocopa y el Mundial de Qatar.

southgate.jpg

Gareth Southgate, técnico de la selección de Inglaterra.

Foto: EFE

Southgate renovó como seleccionador de Inglaterra hasta diciembre de 2024, es decir, más allá de la Eurocopa de ese mismo año en Alemania.

El contrato de Southgate, que llegó a la selección en 2016, terminaba en 2022, después de la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que, con esta extensión, se asegura dos años más en el cargo.

“Estoy encantado por haber podido renovar mi contrato aquí. Sigue siendo un verdadero privilegio poder dirigir a este equipo”, aseguró el seleccionador nacional.

Southagte, que llegó al equipo tras el despido de Sam Allardyce, ha llevado al conjunto inglés hasta las semifinales del Mundial de Rusia, a la tercera plaza en la Liga de Naciones en 2019 y a la final de la Eurocopa 2020, donde cayó en la final contra Italia.

Además, ha clasificado como invicta a Inglaterra para el próximo Mundial de Catar, donde los ingleses serán uno de los favoritos.

Más contenido de esta sección
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.