31 may. 2026

Southgate renueva como entrenador de Inglaterra hasta 2024

Gareth Southgate seguirá al mando de Inglaterra hasta el 2024 con lo que dirigirá una Eurocopa y el Mundial de Qatar.

southgate.jpg

Gareth Southgate, técnico de la selección de Inglaterra.

Foto: EFE

Southgate renovó como seleccionador de Inglaterra hasta diciembre de 2024, es decir, más allá de la Eurocopa de ese mismo año en Alemania.

El contrato de Southgate, que llegó a la selección en 2016, terminaba en 2022, después de la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que, con esta extensión, se asegura dos años más en el cargo.

“Estoy encantado por haber podido renovar mi contrato aquí. Sigue siendo un verdadero privilegio poder dirigir a este equipo”, aseguró el seleccionador nacional.

Southagte, que llegó al equipo tras el despido de Sam Allardyce, ha llevado al conjunto inglés hasta las semifinales del Mundial de Rusia, a la tercera plaza en la Liga de Naciones en 2019 y a la final de la Eurocopa 2020, donde cayó en la final contra Italia.

Además, ha clasificado como invicta a Inglaterra para el próximo Mundial de Catar, donde los ingleses serán uno de los favoritos.

Más contenido de esta sección
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.