Fútbol Internacional

Southampton alcanza una histórica punta a cuestas de Newcastle

El Southampton no falló y disfrutará, aunque sea de manera provisional, por primera vez en su historia del liderato de la Premier League, tras imponerse este viernes por 2-0 al Newcastle de Miguel Almirón.

Ni la ausencia de su máximo goleador, el delantero Danny Ings, que deberá estar varias semanas de baja por una lesión de rodilla, impidió a los “saints” encaramarse a la primera plaza de la clasificación.

Y es que el equipo del austríaco Ralph Hasenhuttl volvió a mostrar desde el pitido inicial la misma intensidad y agresividad, que le habían permitido ganar cuatro de sus últimos cinco encuentro ligueros.

Tal y como dejó claro en el primer gol, obra de Che Adams, que firmó a los siete minutos el 1-0 al culminar con un preciso remate de volea un pase de Theo Walcott, tras un robo de balón en las inmediaciones del área.

El gol acrecentó el dominio del Southampton, en el que volvió a tener un papel destacado el centrocampista español Oriol Romeu.

Aunque si alguien brilló por encima de todos en el encuentro fue Theo Walcott, que parece haberse reencontrado como jugador con su llegada al Southampton.

El internacional inglés lideró el ataque de unos “saints” que sentenciaron definitivamente la victoria con el gol a los 82 minutos del escocés Stuart Armstrong, que estableció el 2-0 final tras robar un balón en la frontal del área.

Este triunfo permite al Southampton situarse por primera vez en su historia al frente de la clasificación, eso sí empatado a puntos con el Liverpool, que tratará de recuperar el liderato en el encuentro que le enfrentará el domingo con el Manchester City.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario