20 abr. 2024

Soucek y Fabianski sacan al West Ham del bache

Un gol en el tiempo añadido del checo Tomas Soucek y el penalti detenido por el meta polaco Lukasz Fabianski a continuación, al detener un lanzamiento a lo ‘Panenka’ de Ademola Lookman, que evitó el empate del Fulham, propiciaron el triunfo del West Ham (1-0) después de tres encuentros sin sumar los tres puntos en la Premier.

West Ham United vs Fulham

Fabián Balbuena mira una acción del jugador del Fulham.

Foto: EFE

En el tiempo añadido el encuentro recuperó toda la intensidad y la emoción de la que había carecido el choque hasta ese momento.

Fue en el 91 cuando Soucek recibió un pase del argelino Mohamed Said Bernahama y, raso, dentro del área, batió al francés Alphonse Areola.

El partido no terminó aquí. Una falta dentro del área de Bernahama a Tom Cainey fue sancionada como penalti. Era el minuto 97. Ademola Lookman intentó una ejecución a lo ‘Panenka’, un tiro suave, por el centro, que detuvo sin dificultad Fabianski. Los rivales fueron incluso a consolar al lanzador, completamente abatido.

Fue la última jugada del encuentro, que dio los tres puntos y un notable impulso clasificatorio al cuadro de David Moyes y dejó al borde de los puestos de descenso al Fulham.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.