26 abr. 2024

“Somos unos bendecidos”

William Mendieta explicó que disfrutan el gran momento de Roque Santa Cruz. El 10 franjeado reconoció que no está pasando por su mejor momento.

mendieta.jpg

William Mendieta celebra la anotación de un gol.

Foto: José Bogado - Última Hora

En contacto con Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, William Mendieta dejó en claro que todo Olimpia disfruta el momento por el que está pasando Roque Santa Cruz y el equipo, el cual está cerca del tetracampeonato.

“Nosotros somos unos bendecidos por estar a su lado en el día a día. Es algo increíble el momento por el que está pasando, por lo que nos está dando al equipo (marcó 8 goles en 3 partidos). Después de todo lo que ya jugó y ganó en su carrera, hoy sigue jugando como un pendejo de 16 años. A uno ya se le acaban las palabras para felicitarlo por cada actuación que tiene”.

Seguido el 10 franjeado se refirió al momento colectivo y a la posibilidad de alcanzar un nuevo título en la próxima fecha, ante Guaraní, el domingo, desde las 19.00, en Para Uno: “Lo bueno es que ya dependemos solo de nosotros. Tenemos dos resultados que nos favorecen para quedarnos con el campeonato y estamos muy contentos por eso. No es fácil conseguir un tetracampeonato y nosotros somos conscientes de que este domingo podemos seguir haciendo historia en el club”.

RACHA COMPLICADA. En lo individual, Mendieta no está encontrando su mejor rendimiento, algo que lo reconoce. “Estoy en esa etapa donde no estoy fino. Ya van varios partidos donde tengo chances de marcar goles y a la hora de pegarle a la pelota le agarro mal o le pego con mucha fuerza. Estoy con una racha negativa y lo único que queda es seguir trabajando. Lo bueno es que lo tenemos a Roque que nos está salvando”.

60 años después

Olimpia puede obtener el tetracampeonato en la próxima fecha, frente a Guaraní, en Para Uno. De hacerlo, gritará campeón en su casa por cuarta vez en la historia y luego de 60 años. La última vez fue en 1959 cuando venció 2-0 a Libertad y obtuvo el tetra. Las tres anteriores fueron en 1948, 4-0 ante Luqueño; en 1947, 3-0 ante Guaraní y en 1938, con un 7-0 frente a Atlántida.

LAS CIFRAS. 32 partidos tiene Roque Santa Cruz en la temporada, de los cuales en 28 arrancó de titular. Suma 23 goles.

7 partidos tiene disputados Mendieta en el Clausura. En el año lleva 22 juegos y 11 goles, todos en el Apertura.

A solo un punto

Olimpia tiene muchas opciones para consagrarse campeón del Clausura. Ya no depende de ningún otro resultado, sino de sí mismo. La primera oportunidad será este domingo: Empatando o triunfando ante Guaraní. Aun si pierde y si Libertad no gana ante Santaní, también el Decano será el campeón.

La segunda oportunidad será en la fecha 22, la última, de visitante ante Sol y necesitará de nuevo un solo punto.

Si pierde ambos partidos y si el Gumarelo los gana llegarían a 50 puntos y habría un partido extra entre el Decano y Libertad para definir al campeón.

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.