17 may. 2026

Solo restan detalles

Es casi un hecho la ida del defensor central de Cerro Porteño Juan Escobar al Cruz Azul del fútbol mexicano.

Juan Escobar - Cerro Porteño

Juan Escobar seguirá su carrera en México.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Entre jueves y viernes, se estaría concretando el traspaso del zaguero al equipo donde está el también central compatriota Pablo Aguilar.

Lo único que resta definir es el porcentaje del pase que cedería el Ciclón al Cruz Azul. La intención de la directiva azulgrana es quedarse con un porcentaje mínimo del pase, mientras que los mexicanos pretenden el 100% de la transferencia del jugador.

Se menciona que el monto del traspaso de Escobar a la máquina cementera sería de USD 5 millones y un contrato por tres temporadas.

TAMBIÉN LO DE RUIZ. Al igual que Juan Escobar, esta semana también se estaría finiquitando el pase del mediocampista Óscar Ruiz al Monarcas Morelia, también del fútbol mexicano. En principio su transferencia sería por USD 2,5 millones.

Más contenido de esta sección
Tras la derrota ante Recoleta que alejó definitivamente a Cerro Porteño de la pelea por el título, el entrenador Ariel Holan brindó una conferencia de prensa cargada de autocrítica y proyecciones.
Tras la resolución del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que le dio los puntos del superclásico a Olimpia, Cerro Porteño cuenta con tres días para apelar.
Gustavo Samaniego, integrante del Departamento de Fútbol de Cerro Porteño, vio de manera positiva el empate de local ante Palmeiras por Copa Libertadores.
MEMES. El empate de Cerro Porteño ante Palmeiras y la “estrategia” de recortar el campo, fueron tomados con humor en las redes.
Ariel Holan, DT de Cerro Porteño, tuvo una picante respuesta sobre el campo de juego de La Nueva Olla.
VIDEO. Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras, expresó su indignación por la reducción del ancho del gramado de La Nueva Olla.