25 abr. 2024

Solo falta la confirmación

Todos los caminos apuntan a que Francisco Arce será el próximo entrenador de Cerro Porteño y tendrá su revancha en el Ciclón, tras su paso entre las temporadas 2013 y 2014.

Francisco Arce - Cerro Porteño

Esta imagen podría repetirse en los próximos días.

Foto: Archivo - Última Hora

Anoche la comisión directiva de Cerro se reunió en la casa de Raúl Zapag; al término de la misma Juan José Zapag (vicepresidente) dijo a periodistas: “Estamos muy cerca de cerrar las negociaciones con el nuevo DT. Ustedes ya saben las características, paraguayo con experiencia. La decisión no fue unánime, pero es difícil que sea unánime entre 20 miembros”.

Arce está con contrato vigente con Nacional hasta junio del 2020 y Cerro debe de iniciar su temporada internacional en febrero 2020, en Libertadores ante Universitario o Carabobo.

El presidente. En tanto Raúl Zapag, presidente de Cerro, comentó: “Hoy tengo la aprobación de toda la comisión directiva para negociar y para la asamblea tener la confirmación del nuevo técnico”. “Los cerristas necesitan un técnico que les conforme, que les dé tranquilidad”, amplió su declaración ante periodistas.

“Están en carpeta tres nombres y uno de ellos es el profesor Chiqui Arce”, subrayó. Con relación a Roberto Nanni, dijo que el mismo no renunció. “Si es que se queda será fantástico y si es que se va seguiremos trabajando y si es que Nanni no sigue vamos a tener a un nuevo gerente deportivo que será de la casa”, sentenció Raúl Zapag.

Un sube y baja en las deudas

La comisión directiva de Cerro Porteño presentó el balance de la entidad azulgrana, a la fecha 31/10 del 2019.

Según los datos, la deuda financiera actual es de 20.435.000 de dólares, habiendo un descenso de 1.979.000 de dólares con relación al balance anterior.

Con respecto a la deuda con la familia Zapag, la diferencia aumentó en 2.624.211 de dólares, siendo el total de 16.870.780 de dólares.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.