28 mar. 2025

Sólo 6 equipos presentaron informes sociales

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, informó que sólo 6 de los 12 clubes de Primera División revelaron sus informes sobre el aspecto social de sus jugadores. Este punto es una de las bases del protocolo sanitario para la vuelta del fútbol.

0009440081.jpg

Restan días para la reunión del consejo ejecutivo.

Foto: Archivo

A falta de tres días para la reunión clave para el fútbol, donde el Consejo Ejecutivo de la APF analizará el protocolo sanitario y tratará el futuro inmediato del balompié nacional, sólo la mitad de los equipos militantes de la Primera División presentaron el informe social que es fundamental para la regla sanitaria para el retorno del fútbol.

Como habíamos publicado, la APF necesita este informe social que involucra movilidad, economía, nutrición y vivienda para identificar posibles puntos de conflicto que lleven a los jugadores a un incumplimiento del protocolo. Además de buscar al alternativas para hacer viable el plan de retorno de la actividad.

Gerardo Brunstein, en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande, lamentó la situación ya que esperaba tener una fotografía completa de la realidad social del fútbol paraguayo antes de la reunión del jueves 28 de mayo.

Hasta el momento, los clubes que arrimaron los datos son: Sol de América, Nacional, Libertad, River Plate, Guaireña y Cerro Porteño. Las demás instituciones tiene un plazo de 48 horas para acercar las informaciones.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño no falló en su Nueva Olla y derrotó por 2-0 al Sportivo Ameliano por la fecha 9 del Apertura.
Deportivo Recoleta y Sportivo Luqueño chocan en Itauguá por la jornada 9 del torneo Apertura 2025.
Cerro Porteño recibe desde las 18:15 a Ameliano en La Nueva Olla obligado a sumar de a tres. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
En un gran partido en La Huerta, Libertad remontó y logró un valioso triunfo para consolidarse en la cima del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de la novena fecha del torneo Apertura y el plato fuerte del fin de semana entre Libertad y Olimpia.
Felipe Giménez, DT de 2 de Mayo, se fue disconforme con el trabajo de Giancarlos Juliadoza en Pedro Juan Caballero.