20 abr. 2024

Sólo 6 equipos presentaron informes sociales

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, informó que sólo 6 de los 12 clubes de Primera División revelaron sus informes sobre el aspecto social de sus jugadores. Este punto es una de las bases del protocolo sanitario para la vuelta del fútbol.

0009440081.jpg

Restan días para la reunión del consejo ejecutivo.

Foto: Archivo

A falta de tres días para la reunión clave para el fútbol, donde el Consejo Ejecutivo de la APF analizará el protocolo sanitario y tratará el futuro inmediato del balompié nacional, sólo la mitad de los equipos militantes de la Primera División presentaron el informe social que es fundamental para la regla sanitaria para el retorno del fútbol.

Como habíamos publicado, la APF necesita este informe social que involucra movilidad, economía, nutrición y vivienda para identificar posibles puntos de conflicto que lleven a los jugadores a un incumplimiento del protocolo. Además de buscar al alternativas para hacer viable el plan de retorno de la actividad.

Gerardo Brunstein, en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande, lamentó la situación ya que esperaba tener una fotografía completa de la realidad social del fútbol paraguayo antes de la reunión del jueves 28 de mayo.

Hasta el momento, los clubes que arrimaron los datos son: Sol de América, Nacional, Libertad, River Plate, Guaireña y Cerro Porteño. Las demás instituciones tiene un plazo de 48 horas para acercar las informaciones.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.