28 abr. 2026

Sol y San José ganan en semifinales

Sol de América y San José ganaron el lunes pasado, en la ida de las semifinales del Metropolitano de básquetbol masculino de Primera.

sol.jpg

Sol consigue un triunfo agónico frente a Olimpia.

Foto: @SoldeAmericapy

Sol obtuvo un triunfo estratégico de visitante ante Olimpia, al que venció en el último segundo por 90 a 87. Los parciales fueron:19-21, 23-15 (42-36) 20-25 y 25-29.

Esto desembocó ayer en la salida del DT franjeado, Juan Carlos Krogslund, a quien reemplaza el también argentino Carlos Eduardo Romano, técnico de San José ent el Apertura 2018.

En la otra semifinal, el Santo no tuvo problemas en doblegar al Guma por 98 a 69, en un partido que dominó durante todo su desarrollo.

Mañana se jugarán los partidos de vuelta. Sol vs. Olimpia en Quinta Avenida, mientras que Libertad vs. San José, en el Carlos Montalbetti, a San José. Ambos partidos, desde las 20.00.

Más contenido de esta sección
Después de su estreno histórico en el Master 1000 de Madrid, Daniel Vallejo tendrá otro reto, esta vez frente al estadounidense Learner Tien.
Este jueves, el tenista Daniel Vallejo hizo historia al derrotar a Grigor Dimitrov y avanzar en el Masters 1000 de Madrid. El paraguayo compartió una publicación diciendo que se le quedará “para siempre”.
Daniel Vallejo se mostró más que feliz luego de su histórico triunfo frente al ex número 3 del mundo y dejó algunas palabras.
Daniel Vallejo tuvo una histórica jornada en Madrid, con una serie de hitos para el tenis paraguayo.
Dani Vallejo consiguió una fantastica victoria sobre Grigor Dimitrov en su estreno en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid.
Cerro Porteño representará a Paraguay en la justa continental en la que fue campeón hace una década.