26 jul 2026

Sol y San José ganan en semifinales

Sol de América y San José ganaron el lunes pasado, en la ida de las semifinales del Metropolitano de básquetbol masculino de Primera.

sol.jpg

Sol consigue un triunfo agónico frente a Olimpia.

Foto: @SoldeAmericapy

Sol obtuvo un triunfo estratégico de visitante ante Olimpia, al que venció en el último segundo por 90 a 87. Los parciales fueron:19-21, 23-15 (42-36) 20-25 y 25-29.

Esto desembocó ayer en la salida del DT franjeado, Juan Carlos Krogslund, a quien reemplaza el también argentino Carlos Eduardo Romano, técnico de San José ent el Apertura 2018.

En la otra semifinal, el Santo no tuvo problemas en doblegar al Guma por 98 a 69, en un partido que dominó durante todo su desarrollo.

Mañana se jugarán los partidos de vuelta. Sol vs. Olimpia en Quinta Avenida, mientras que Libertad vs. San José, en el Carlos Montalbetti, a San José. Ambos partidos, desde las 20.00.

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo Joshua Duerksen firmó el séptimo mejor tiempo en la clasificación del GP de Bélgica.
Este fin de semana se viene la segunda fecha de la Liguilla de la Liga Premium de Futsal FIFA.
El proceso electoral de FIDE América está en crisis tras la presentación de una carta oficial ante la FIDE que acusa directamente al presidente José Carrillo de abuso de poder.
El circuito de Spa-Francorchamps espera a Josua Duerksen, quien llega con confianza y entusiasmo para una fecha especial de la temporada.
Joshua Duerksen afronta un nuevo desafío en la Fórmula 2, con la ilusión de volver a ser protagonista en el mítico Spa-Francorchamps.
12 de Junio y Atenas serán los representantes de Paraguay en el Sudamericano de Clubes de Fútbol de Salón AMF que se disputará en el país del 28 de julio al 1 de agosto y reunirá a los mejores equipos del continente.