19 abr. 2024

Sol y Luqueño no se guardarán nada

La jornada 13 del Clausura se abre hoy, a las 19.50, en el Luis Alfonso Giagni, donde Sol de América recibe al Sportivo Luqueño.

ferreira.jpg

Édgar Ferreira durante un entrenamiento de los “Dragones Azules”.

Foto: @SoldeAmericapy

El Danzarín, luego de vencer a Olimpia 2-1, perdió los dos últimos compromisos (1-0 ante General Díaz y 2-1 frente a Santaní) y buscará reponerse jugando en casa.

Por su parte, el Auriazul no suma de a tres puntos desde hace seis partidos (dos empates y cuatro derrotas) y corre el riesgo de caer en zona de descenso directo, si el conjunto de Javier Sanguinetti no supera a los solenses y triunfan Santaní e Independiente de Campo Grande.

LAS CIFRAS:

212 enfrentamientos en Primera tuvieron Sol y Luqueño desde 1925, con 79 triunfos del Danzarín, 71 del Auriazul y 62 empates.

16 partidos que Luqueño no le gana a Sol, con 7 empates y 9 triunfos solenses. El último triunfo auriazul fue el 14/9/2014, por 2-0.

5053933-Libre-1384077625_embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.