18 may. 2024

Sol y Luqueño no se guardarán nada

La jornada 13 del Clausura se abre hoy, a las 19.50, en el Luis Alfonso Giagni, donde Sol de América recibe al Sportivo Luqueño.

ferreira.jpg

Édgar Ferreira durante un entrenamiento de los “Dragones Azules”.

Foto: @SoldeAmericapy

El Danzarín, luego de vencer a Olimpia 2-1, perdió los dos últimos compromisos (1-0 ante General Díaz y 2-1 frente a Santaní) y buscará reponerse jugando en casa.

Por su parte, el Auriazul no suma de a tres puntos desde hace seis partidos (dos empates y cuatro derrotas) y corre el riesgo de caer en zona de descenso directo, si el conjunto de Javier Sanguinetti no supera a los solenses y triunfan Santaní e Independiente de Campo Grande.

LAS CIFRAS:

212 enfrentamientos en Primera tuvieron Sol y Luqueño desde 1925, con 79 triunfos del Danzarín, 71 del Auriazul y 62 empates.

16 partidos que Luqueño no le gana a Sol, con 7 empates y 9 triunfos solenses. El último triunfo auriazul fue el 14/9/2014, por 2-0.

5053933-Libre-1384077625_embed

Más contenido de esta sección
Rodrigo Rojas (foto der.), uno de los experimentados en el plantel luqueño, comentó sus sensaciones ante esta mala racha (3 derrotas y 1 empate en los últimos cuatro juegos).
Sportivo Luqueño volvió a ganar con justicia a Guaraní, por 1-0, en esta ocasión jugando por el torneo Apertura 2024. Sin embargo, preocupa la falta de efectividad para cerrar los partidos: Rodrigo Rojas y Julio César Cáceres coincidieron con esta apreciación.
Julio César Cáceres dijo que no recibió contacto de Cerro Porteño y mandó un mensaje de tranquilidad para la República.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, no ocultó su emoción por ver la alegría de los hinchas auriazules.
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.