19 abr. 2024

Sol no descarta traer árbitros de afuera

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, no ocultó su malestar por el polémico penal pitado por José Méndez que desembocó en el empate de River Plate y avisó que podrían pedir jueces del extranjero si los malos arbitrajes siguen.

WhatsApp Image 2021-02-15 at 20.08.13.jpeg

Sol de América pidió que José Méndez y Derlis López ya no piten sus partidos.

Foto: D. Duarte - ÚH

Mucho malestar en campamento Danzarín luego del polémico penal pitado por José Méndez, sobre el final del partido, tras una supuesta falta de Joel Jiménez sobre Marcelo González.

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, mostró su fastidio por la actuación del árbitro José Méndez y Derlis López en el VAR. “Derlis López en el VAR no sé qué vio, con VAR en esa jugada no te podés equivocar, no le encuentro explicación. Es muy penoso, no le encuentro otra explicación”, manifestó visiblemente molesto en charla con FALG.

Además, agregó que los minutos de adición fueron exagerados. “Agregan 6 minutos cuando no se perdió tanto tiempo y luego el penal que nos sancionan al cual no le encuentro explicación”, indicó.

Figueredo también dejó en claro las acciones que tomará Sol de América. “Hoy enviamos una nota la APF pidiendo que ni José Méndez ni Derlis López vuelvan a arbitrar partidos de Sol de América”, subrayó.

Por último dejó en claro que si la tendencia de los malos arbitrajes sigue, buscarán solución en el exterior. “Si esto sigue así tenemos que volver a la época de traer árbitros de afuera”, concluyó.

“NO HUBO CONTACTO”. Para el defensor unicolor Joel Jiménez, la jugada fue normal y no debió ser penal. “No hubo contacto ni abajo ni arriba, se tira (Marcelo González) de forma espectacular y grita, me sorprendió cuando le llamaron del VAR”, detalló.

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.