Fútbol Paraguayo

Sol no descarta traer árbitros de afuera

Miguel Figueredo, presidente de Sol de América, no ocultó su malestar por el polémico penal pitado por José Méndez que desembocó en el empate de River Plate y avisó que podrían pedir jueces del extranjero si los malos arbitrajes siguen.

Mucho malestar en campamento Danzarín luego del polémico penal pitado por José Méndez, sobre el final del partido, tras una supuesta falta de Joel Jiménez sobre Marcelo González.

El presidente de Sol de América, Miguel Figueredo, mostró su fastidio por la actuación del árbitro José Méndez y Derlis López en el VAR. "Derlis López en el VAR no sé qué vio, con VAR en esa jugada no te podés equivocar, no le encuentro explicación. Es muy penoso, no le encuentro otra explicación", manifestó visiblemente molesto en charla con FALG.

Además, agregó que los minutos de adición fueron exagerados. "Agregan 6 minutos cuando no se perdió tanto tiempo y luego el penal que nos sancionan al cual no le encuentro explicación", indicó.

Figueredo también dejó en claro las acciones que tomará Sol de América. "Hoy enviamos una nota la APF pidiendo que ni José Méndez ni Derlis López vuelvan a arbitrar partidos de Sol de América", subrayó.

Por último dejó en claro que si la tendencia de los malos arbitrajes sigue, buscarán solución en el exterior. "Si esto sigue así tenemos que volver a la época de traer árbitros de afuera", concluyó.

"NO HUBO CONTACTO". Para el defensor unicolor Joel Jiménez, la jugada fue normal y no debió ser penal. "No hubo contacto ni abajo ni arriba, se tira (Marcelo González) de forma espectacular y grita, me sorprendió cuando le llamaron del VAR", detalló.

Dejá tu comentario