28 mar. 2024

Sol iguala y no pudo emerger como único puntero

Sol de América desaprovechó la oportunidad de quedarse como único puntero del Clausura al firmar una paridad a un gol con Guaireña.

7.jpg

Sol de América y Guaireña no se sacan ventaja.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Con este marcador, el conjunto azul, el 12 de Octubre de Itauguá y Cerro Porteño son los líderes del torneo al producirse este lunes el cierre de la fecha 3 de la competencia. Los tres tienen siete unidades.

El próximo rival del Danzarín será Olimpia, mientras que Guaireña medirá en Villarrica al otro grande, Cerro Porteño, que además es el último campeón paraguayo.

EL PARTIDO. Sol de América y Guaireña, que vienen de vencer a equipos colosos como Libertad y Olimpia, respectivamente, protagonizaron un primer tiempo muy parejo en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

El entrenador del Danzarín, el uruguayo Sergio Orteman, resguardó a varios jugadores para la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana, del próximo jueves, en Chile, ante a la Universidad Católica.

Pese a no jugar con todos los titulares, el local creó la chance más clara de este lapso, fue a los 21 minutos, cuando Jorge Benítez neutralizó con un amague a tres defensores, pero no pudo con el guantazo de Ignacio Don y su veloz achique.

El visitante creció en su juego después de que José Montiel levantó el nivel y su producción en ofensiva. También inquietó con Alejandro Toledo, combativo durante el tiempo que estuvo en campo, ya que antes del descanso salió lesionado y fue reemplazado por Fernando Romero.

En el complemento se avivó el partido con dos tantos seguidos. Pitu Martínez estuvo cerca de romper el cero a los 53 minutos, pero fue bloqueado a tiempo. De ese tiro de esquina se produjo la mano del Conejo, que el árbitro pitó como penal.

A Pedro Delvalle no le tembló la pierna y venció en el duelo personal a Rubén Escobar, uno de los pocos titulares indiscutibles que puso este lunes el Unicolor.

Sin embargo, la alegría de Guaireña duró escasos minutos. El equipo de Troadio Duarte perdió la concentración en un saque de banda, que el defensor José Canale castigó con una hermosa volea a los 65.

Tras desatarse los festejos y la rápida paridad, el encuentro bajó la intensidad, sorpresivamente. Hubo exceso de cuidado en el final, por lo que ya no hubo grandes ocasiones para desnivelar el compromiso.

Embed

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.