04 feb. 2026

Sol de América se consagra campeón

El Danzarín completó una gran campaña con el título de la División Intermedia 2023.

F66TRXuXQAA2Bk_.jfif

Sol de América levantó la Copa.

Foto: @IntermediaAPF

Sol de América superó este lunes al Martín Ledesma por el marcador de 2-1, en el lance que cerró la fecha 28 del torneo de la División Intermedia en Villa Elisa, y con eso terminó gritando campeón de forma anticipada.

Franco Aragón marcó un doblete para el cuadro local en el Luis Alfonso Giagni, mientras que Elías Garcete estableció el descuento para la visita en el inicio del complemento.

El Danzarín ya había conseguido el ascenso hace varias jornadas y ahora levantó el cetro con dos fechas para el cierre del certamen de Segunda División. El vicecampeonato de este modo queda en manos del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero que el sábado empató con 3 de Febrero y consiguió su vuelta a la Primera División tras 14 años.

Más contenido de esta sección
Sol de América empezará la temporada 2026 bajo la dirección técnica de Aldo Bobadilla.
Finalmente, el partido entre 3 de Noviembre y 15 de Mayo de Itapé, por un lugar en la Intermedia, se disputará este sábado.
La calurosa jornada de domingo en el estadio Defensores del Chaco fue testigo de un duelo parejo e intenso que culminó igualado 1-1 entre el 15 de Mayo de Itapé ante el 3 de Noviembre de barrio San Pablo en el juego de ida, por el cupo a disputar la División Intermedia en el 2026. La revancha será el domingo 30 en el mismo estadio desde las 15:00.
Sol de América y Tacuary lograron los resultados necesarios para seguir en la Intermedia en el 2026. Pastoreo y River Plate son los dos últimos descendidos. Guaireña y Fernando de la Mora también sonríen.
Esta tarde se disputarán siete juegos en simultáneo por el ascenso y descenso.
Este sábado desde las 15:00 se disputarán siete atractivos partidos en simultáneo que definirán al equipo ascendido junto a Rubio Ñu, y además los dos descendidos.