30 ene. 2026

Sol de América quiere regresar a la cima en soledad

Sol de América visita hoy, desde las 19:15, al colista, 12 de Octubre, en Itauguá. De ganar, el equipo de Villa Elisa será el único líder de la División Intermedia al finalizar la primera rueda.

Sol de América_44547636.jpg

En racha. Sol acumula cuatro victorias consecutivas.

Foto: Gentileza

Es un largo camino, en total 30 fechas, que tiene la segunda división del fútbol paraguayo para que dos equipos logren el ascenso a la máxima categoría, y Sol intenta regresar rápidamente tras caer en este sitial el año pasado.

Los dirigidos por César Castro suman 4 victorias al hilo y van por la quinta, para ser el único equipo en tener esta racha en lo que va del torneo. Por su parte, el “12”, solamente tiene una victoria.

Este fin de semana se dio otro cambio de entrenador en la categoría, Miguel Cristaldo reemplazó a Jacinto Elizeche en Martín Ledesma.

Mientras que ayer, San Lorenzo empató a cero con Carapeguá y quedó sexto.

Más contenido de esta sección
Sol de América empezará la temporada 2026 bajo la dirección técnica de Aldo Bobadilla.
Finalmente, el partido entre 3 de Noviembre y 15 de Mayo de Itapé, por un lugar en la Intermedia, se disputará este sábado.
La calurosa jornada de domingo en el estadio Defensores del Chaco fue testigo de un duelo parejo e intenso que culminó igualado 1-1 entre el 15 de Mayo de Itapé ante el 3 de Noviembre de barrio San Pablo en el juego de ida, por el cupo a disputar la División Intermedia en el 2026. La revancha será el domingo 30 en el mismo estadio desde las 15:00.
Sol de América y Tacuary lograron los resultados necesarios para seguir en la Intermedia en el 2026. Pastoreo y River Plate son los dos últimos descendidos. Guaireña y Fernando de la Mora también sonríen.
Esta tarde se disputarán siete juegos en simultáneo por el ascenso y descenso.
Este sábado desde las 15:00 se disputarán siete atractivos partidos en simultáneo que definirán al equipo ascendido junto a Rubio Ñu, y además los dos descendidos.