Sol de América

Sol da otro golpe a Santaní

Sol de América se aprovechó del mal momento de Deportivo Santaní y agregó este martes otros palos sobre la espalda del conjunto norteño, que viene de ser vapuleado 6-0 ante Olimpia. El delantero César Villagra dirigió, con un espectacular doblete, el triunfo de los azules.   

Sol de América derrotó por 3-2 a Deportivo Santaní por la fecha 20 del campeonato Apertura 2019. El delantero César Villagra, con dos anotaciones hermosas, y Federico Jourdan dieron la victoria a los danzarínes. En tanto, Francisco García e Isidro Pitta marcaron para los albinegros.

Con este resultado, el cuadro norteño sigue último con 13 unidades y vivió tres días oscuros ya que a esta derrota hay que agregar el 6-0 infligido por Olimpia el sábado pasado. En tanto, el equipo danzarín acumula 26 puntos y se sienta en la séptima plaza.

EL PARTIDO. El argentino Federico Jourdan adelantó al Danzarín con un gol de vestuario marcado a los 3 minutos del lapso inicial en el primer avance concreto del partido, pero cuando los equipos aún no asentaban por completo sobre el campo del Unión Agrícola de Santaní.

No obstante, el equipo de Pablo Caballero no tardó en reaccionar y empató a los 19 minutos con un latigazo del ofensivo Francisco García. Con la igualdad en el tablero, los jugadores no se guardaron nada por lo que se siguió viendo un entretenido juego. Con el 1-1 cayó el descanso.

El complemento comenzó a todo vapor y en dos minutos se vieron dos anotaciones seguidas para avivar por completo el compromiso. César Villagra puso adelante a los visitantes con una chilena espectacular a segundos del reinicio, pero en la respuesta Isidro Pitta igualó los números (47 m).

El ritmo nunca decayó en el Juan José Vázquez. Se observaba cómo los equipos achacaron contra las porterías. Francisco García e Iván Cazal forzaron al extremo a la última línea de Sol, mientras que César Villagra se mostró contundente y volvió a marcar la diferencia pasando la hora (66 min).

En desventaja, Santaní volvió a meter los manotazos con el sueño de emparejar el encuentro que lo jugó siempre a contracorriente, pero ya se topó con una estructura defensiva más sólida. Con el 3-2 finalizó el duelo, que significa otro golpe directo a la moral del equipo local.

Embed

Dejá tu comentario