26 abr. 2024

Sol da otro golpe a Libertad

Sol de América derrotó este domingo por 2-0 a Libertad, a domicilio, por la fecha 2 del Clausura. El equipo de Gustavo Morínigo, que viene de caer ante el DIM, decayó en el complemento y sufrió los golpes del Danzarín.

gol sol.jpg

Jugadores del Sol celebran un gol marcado ante Libertad.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Libertad no encuentra la estabilidad y este domingo volvió a caer derrotado, esta vez contra Sol de América. Jacson Pita y Richard Franco hicieron los tantos de los visitantes, que reaccionaron en el complemento y justificaron la victoria.

El equipo de Gustavo Morínigo, que en la semana perdió en Copa Libertadores, pero sacó provecho de una mejor diferencia de gol para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, volvió a decepcionar en su desempeño general.

EL PARTIDO. Pese a que fue superior al Danzarín en el primer tiempo y se aproximó en reiteradas oportunidades con peligrosidad hacia el arco defendido por Rubén Escobar, incluso anularon un gol a Óscar Cardozo por posición adelantada.

Rodrigo Bogarín, en dos ocasiones, una más clara que otra, Antonio Bareiro y Diego Viera amenazaron la caída del arco unicolor, que salió indemne al descanso por falta de una mejor puntería y por manotazos del portero azul.

Sol fue riguroso en la marca en el mediocampo con el Mudo Valdez y Richard Franco, principalmente, y también creo una chance muy concreta en ataque, a la media hora, con Jacson Pita, quien desaprovechó la ocasión remando muy arriba.

En el complemento, Gustavo Morínigo dio entrada a Sebastián Ferreira, el goleador del elenco albinegro, para dar una mejor compañía al Tacuara y acrecentar sus opciones arriba.

Sin embargo, el primero en abrir un tajo en la cara del rival fue el equipo de Sergio Orteman, que fue más intenso en el complemento. A 10 minutos del reinicio, Valdez cobró un tiro libre que obligó a Martín Silva a otorgar un rebote capitalizado posteriormente por Jacson Pita.

Libertad perdió el color en la segunda etapa. Con el transcurso de los minutos se volvió pálido y desordenado, muy parecido al que cayó hace unos días contra Independiente Medellín.

Sol de América se plantó mejor en el campo y puso ritmo con la dupla Pardo-Esparza. Aprovechó su mejor versión para bajar otro golpe sobre el cuerpo de Libertad con una anotación de Richard Franco, que fue más lúcido y se anticipó a los defensores para batir a Silva.

Tras esta diferencia, el local realizó tímidos intentos, pero totalmente insuficientes para merecer un mejor resultado. El Unicolor controló el juego con mucha aplicación para evitar sufrimientos innecesarios y quedarse con los tres puntos.

Con este resultado, el ganador se suma como puntero del torneo, con seis unidades, al igual que el 12 de Octubre de Itauguá. El perdedor se queda con tres puntos. En la próxima fecha, la tercera, el Guma visitará a Cerro Porteño, mientras que Sol recibirá a Guaireña.

Embed

Más contenido de esta sección
El líder del campeonato, Libertad, trabaja sin pausas enfocado en el duro duelo del domingo ante Luqueño, en el Feliciano Cáceres desde las 17:30, con el arbitraje Gianluca Juliadoza.
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.