02 nov 2026

Sol cambia estadio para ayudar al Ciclón

Sol de América solicitó cambio de escenario para el partido ante Cerro Porteño, que en principio, estaba programado para disputarse en el Villa Alegre.

GHJI3nFWIAA6EPw.jpg

Santiago Salcedo, delantero de Sol de América controla el balón en un partido ante Cerro Porteño.

Sol de América solicitó cambio de escenario para el partido ante Cerro Porteño, que en principio, estaba programado para disputarse en el Villa Alegre, señaló el titular del club, Raúl González, a FALG por la 1080 AM.

Esta medida de último momento busca brindar el apoyo al Ciclón que se encuentra disputando la Copa Libertadores; atendiendo a la distancia y la organización que se tiene que prever para ir hasta Encarnación para disputar el cotejo.

“Presentamos esta mañana la nota (ayer) donde solicitamos cambiar de escenario por la fecha 18 (del Apertura vs. Cerro Porteño). Queremos ayudar a Cerro, ellos juegan Copa y están de viaje en viaje”, expresó. La Divisional se reunirá mañana para definir las próximas fechas.

Más contenido de esta sección
El Franjeado suma 10 compromisos sin derrota jugando en La Nueva Olla ante el Ciclón, como antecedente previo al próximo clásico.
El encuentro se realizará este domingo 1 de noviembre, desde las 8:15, en el Club Sport Unión, con entrada libre y gratuita. Figuras de Telefuturo, exfutbolistas y especialistas se reunirán en la previa del superclásico del fútbol paraguayo.
El ascenso de Santaní y General Caballero JLM fortalece la presencia del fútbol del interior en Primera División, junto al Sportivo 2 de Mayo, aunque también supone importantes desafíos logísticos por las distancias.
La situación de los grandes de nuestro fútbol es distinta. La diferencia entre Olimpia y Cerro no solo radica en la tabla de posiciones, sino va más allá de la cuestión numérica.
Cerro Porteño anunció que desde este lunes quedó habilitada la Fase 1 de venta de entradas para todo público de cara al superclásico ante Olimpia con precios populares.
2 de Mayo y Recoleta se medirán en Pedro Juan Caballero a partir de las 19:30 por la fecha 16 del torneo Clausura.