26 abr. 2024

Sol brilla de local y trepa a la cima

Sol de América fue práctico y contundente y goleó de local a General Díaz. El equipo de Éver Hugo Almeida trepa momentáneamente a la punta del campeonato.

fototon.jpeg

Martín Giménez festeja su golazo para Sol.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Sol de América goleó este viernes por 3-0 a General Díaz en el estadio Luis Alfonso Giagni y trepó momentáneamente a la punta del torneo Apertura 2019.

EL PARTIDO. El equipo de Éver Hugo Almeida se mostró más compacto desde el primer minuto y fue superior al elenco militar. Aldo Vera y José Domingo Salcedo dominaron el mediocampo.

El marcador se abrió tempraneramente. A los 7’, tras un tiro de esquina desde la derecha y una peinada, el juvenil danzarín Osmar Fernández apareció por el segundo palo y la empujó para poner el 1-0 a favor de Sol.

En la complementaria, el elenco local volvió a golpear de entrada: Federico Jourdan, sobre 49’, dijo presente y puso el 2-0 danzarín.

A partir de ahí fue todo del equipo local, que se mostró práctico y generó innumerables oportunidades claras de gol.

El tercero llegó a los 69’ y fue una obra de arte: el argentino Martín Giménez sacó un tremendo remate desde fuera del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco militar, para el contundente 3-0 a favor de los Dragones Azules.

General Díaz lo buscó tímidamente, pero ya nada pudo hacer. Fue triunfo azul y fiesta total en Villa Elisa.

Con este resultado, Sol llega a 6 puntos y alcanza la cima de forma provisoria, mientras que las Águilas del Km 12 de Luque se mantienen con 4 unidades. En la próxima fecha, la cuarta, el equipo azul visita a River Plate y el cuadro de Florencio Villalba recibe a Cerro Porteño.