19 abr. 2024

Sol asesta otro duro golpe a Cerro

Sol de América dio la nota en Ciudad del Este y derrotó por 2-1 a Cerro Porteño, que de esta forma sufre su segunda derrota consecutiva y le da la posibilidad a Olimpia de alejarse aún más al frente de la clasificación.

soll.jpg

El Danzarín festejó ante Cerro en el Este.

Foto: APF Oficial

Sol de América tumbó al otro grande. Así como lo hizo fechas atrás ante Olimpia, el Danzarín se encargó esta vez de Cerro Porteño y lo derrotó por 2 a 1 en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este en juego correspondiente a la fecha 15 del torneo Clausura 2018.

El Azulgrana, que venía de perder ante Libertad en La Nueva Olla, volvió a caer y con esto le da la posibilidad al líder Olimpia (mide a Luqueño desde las 19.10) de alejarse aún más al frente de la tabla de posiciones.

EL PARTIDO. El Ciclón fue superior y sobre el final tuvo su premio en un entretenido primer tiempo en el Alto Paraná. El equipo de Fernando Jubero dominó la pelota desde el primer minuto y manejó las acciones ante un impreciso cuadro unicolor.

Cerro avisó primeramente con un cabezazo de Churín y con un disparo de media distancia de Jorge Benítez que se perdió por encima del travesaño.

La primera llegada del Danzarín se dio a los 21 minutos, cuando Aldo Vera recibió una gran habilitación en el área y sacó un disparo colocado que se metió junto al palo derecho del arco defendido por Antony Silva, sin embargo, el gol fue mal invalidado por el línea Roberto Cañete, que equivocadamente alzó el banderín por un supuesto offside que en realidad no existió.

Parecía que el primer tiempo se iba con el marcador en blanco, pero a los 44’, tras pase de Santiago Arzamendia, el uruguayo Hernán Novick recibió una pelota al borde del área grande, giró y desenfundó un potente derechazo que se metió al fondo del arco solense, para poner el 1-0 a favor del conjunto azulgrana.

En la etapa complementaria, el equipo de Éver Hugo Almeida salió con otra actitud y no tardó en empatarlo: a los 50’, tras un centro desde la izquierda de César Villagra, Adrián Martínez apareció solo por el medio del área y definió para poner el 1-1 en el compromiso.

Cerro trató de reaccionar a partir de ahí, pero Sol no fue el mismo del primer tiempo y tomó sus precauciones. El cuadro de Villa Elisa se plantó bien en todos los sectores y apostó a las salidas rápidas.

Y a los 77’ llegó el segundo solense, cuando tras un gran contragolpe y un pase desde la derecha, el juvenil Guido Chávez, que había ingresado minutos antes, dominó y sacudió un disparo por bajo que superó a Silva y se convirtió en el 2-1 para el elenco que oficiaba de local.

En los minutos finales, Sol hizo un partido inteligente, dominó la pelota y supo aguantar. Cerro, sin ideas, lo buscó hasta el final, pero nada pudo hacer. El partido se fue con el 2-1 para el equipo azul. Otro duro golpe para el elenco de Jubero.

Con este resultado, Sol llega a 22 puntos en la tabla de posiciones del campeonato, mientras que el Ciclón se mantiene con 30 unidades. En la próxima fecha, la 16, el Danzarín visita al Independiente de Campo Grande y el elenco azulgrana recibe al 3 de Febrero.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.