30 abr. 2025

Sol de América y Libertad cierran la fecha con empate

Sol de América y Libertad empataron este lunes 1-1 en el cierre de la fecha 17 del torneo Clausura 2022.

Sol de América Libertad

Jugadores de Sol de América y Libertad se disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

Sol de América y Libertad no se sacaron ventajas y empataron a un gol en el estadio Luis Alfonso Giagni en el cierre de la fecha 17 del torneo Clausura en un partido que tenía su importancia para la posición en la tabla acumulativa.

El primero en golpear fue el creativo Gianlucca Fatecha Benítez, quien a los 34 minutos del primer tiempo plasmó una obra de arte a la salida de un tiro de esquina cobrado por el argentino Rodrigo Castro.

Fue un puño dirigido al mentón del Gumarelo, que antes acarició el gol en más de una ocasión con Lorenzo Melgarejo, de emboquillada, y Alexander Barboza, con un gran cabezazo. Con el 1-0 terminó el lapso inicial.

En el complemento, el equipo de Daniel Garnero siguió presionando por la igualdad y logró su cometido a los 71 minutos mediante la anotación de Cristian Riveros, quien ingresó al inicio del segundo tiempo en reemplazo de Marcelo Díaz.

Envalentonado por la paridad, el campeón paraguayo fue con todas sus fuerzas por la remontada y tuvo todo para concretar, pero Melgarejo volvió a fallar en el mano a mano con el portero solense. Al final, el resultado ya no se movió en Villa Elisa.

Con esta igualdad, Sol de América acumula 18 puntos y sigue en el décimo lugar de la tabla. En tanto, Libertad sigue cuarto con 27 redondos.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad tendrá el regreso de dos jugadores claves para el trascendental duelo ante Cerro Porteño por la fecha 12 del torneo Apertura.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, feliz por la gran victoria en Lima, ya piensa en el duelo clave del sábado ante Cerro Porteño.
Libertad, líder invicto del Torneo Apertura, visitó a Alianza Lima y trajo una victoria en su debut en Copa Libertadores. Gustavo Aguilar fue el hombre que anotó el único gol para extender la racha positiva del equipo al campo internacional.
Libertad visita a Alianza Lima, en el juego que significa su debut en el Grupo D en esta Copa Libertadores.
Nery Figueredo, el ex entrenador del futbolista actualmente en Libertad, Alexis Fretes, se refirió a las importantes virtudes del juvenil (19 años ).
El juvenil Alexis Fretes (19 años) fue figura en la goleada de Libertad, haciendo un doblete en el 5-0 sobre General Caballero de Mallorquín, por la fecha 10, del torneo Apertura.