20 abr. 2024

Sol de América se duerme y Luqueño rescata un empate

Sol de América ganaba por 2-0 al final del primer tiempo, pero Luqueño reaccionó en la complementaria y rescató un empate del Luis Alfonso Giagni.

WhatsApp Image 2019-10-25 at 18.41.24.jpeg

Partidazo. Sol y Luqueño empataron en Villa Elisa.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

Sol de América dejó escapar el triunfo tras ir ganando por 2-0 y terminó cediendo un empate en casa ante Sportivo Luqueño en el encuentro correspondiente a la fecha 15 del torneo Clausura 2019. Iván Villalba y Federico Jourdan adelantaron para el local, pero Óscar Noguera y Gerardo Arévalos aguaron el festejo danzarín.

EL PARTIDO. Sol de América golpeó en los momentos claves, en el arranque y en el final de la etapa para encaminar el lance en Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. A los 3’ Iván Villalba abrió la cuenta tras escapar de su marcador, conectar con un cabezazo en el primer palo el centro desde la izquierda y mandar el balón al ángulo de Diego Barreto.

Luqueño, herido, buscó la paridad y tuvo al menos dos chances claras para equilibrar las acciones, pero un seguro Víctor Centurión se hacía vital para sostener la ventaja solense e impedir la paridad auriazul.

Cuando la fracción se iba, Facundo Cobos aprovechó la mala cobertura del defensa Joel Benítez y el desentendimiento con Diego Barreto para puntear una pelota al medio donde estaba Federico Jourdan, quién se acomodó, definió y puso el segundo del partido sobre los 44’.

En el complemento Luqueño salió con todo, pero siguió careciendo de efectividad. Sol, con espacios, apostaba por los contragolpes, perdonando en varias situaciones y dejando abierta la posibilidad de reacción de los dirigidos por Celso Ayala.

Óscar Noguera, sobre los 71’, se encargó de meter al Auriazul en el partido al aprovechar una pelota parada, conectar con la cabeza y dejar en el camino a Víctor Centurión. Este tanto le dio dramatismo al juego en Villa Elisa.

Luqueño luchó con garra, corazón y encontró premio para su gran esfuerzo sobre los 83 minutos a través de Gerardo Arévalos.

Con el 2-2 ambos conjuntos inyectaron mucha más emoción al lance, cuyo resultado ya no se modificó.

Embed

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.