28 mar. 2024

Sol de América logra sufrida pero valiosa victoria en Villa Elisa

Sol de América se hizo fuerte de local y consiguió una sufrida pero valiosa victoria ante General Díaz en Villa Elisa.

ppdsss.jpg

El Danzarín ganó de local. Foto: Daniel Duarte/Última Hora

Sol de América no falló en su estadio Luis Alfonso Giagni y derrotó este lunes por 4 a 3 a General Díaz por la fecha 21 del campeonato Apertura 2018.

Federico Acuña y César Villagra, con un hat-trick, le daban una cómoda victoria por 4-0 al Danzarín, pero las Águilas reaccionaron y a través de Enrique Borja, Federico Acuña, en contra, y Julio González, descontó 4-3, pero no alcanzó.

EL PARTIDO. Parejo fue el primer tiempo entre solenses y militares en Villa Elisa. El equipo local tuvo sus chances y concretó una de ellas, mientras que los visitantes no estuvieron finos frente a la portería.

A los 26 minutos, luego de un centro por bajo desde la izquierda, Federico Acuña apareció por el área y sacó un disparo de primera que se metió junto al palo izquierdo del portero rival, para el 1-0 a favor del Danzarín, marcador con el cual se fue la primera mitad.

En la complementaria, el elenco unicolor fue contundente y liquidó el expediente llamado General Díaz en un abrir y cerrar de ojos.

César Villagra, a los 53', 55' y 61' dijo presente y con un hat-trick puso el tremendo 4 a 0 para el equipo dirigido interinamente por Alfredo Vera. Fiesta en Villa Elisa.

Parecía cuestión totalmente liquidada, sin embargo, Enrique Borja, de penal, Julio César González y Federico Acuña, contra su valla, anotaron tres goles para las Águilas, pero no fue suficiente. Fue triunfo local por 4-3.

Con este resultado, el Danzarín llega a 27 unidades en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2018, mientras que las Águilas se mantienen con 24 puntos. En la próxima fecha, la última, Sol visita al Sportivo Luqueño y el elenco del Km 12 recibe a Libertad.