24 mar. 2026

Sol de América ante Libertad: Puntos claves en Villa Elisa

Sol de América recibe a Libertad en el estadio Luis Alfonso Giagni un partido clave clave donde ambos necesitan sumar.

20211017_062713.jpg

Sol de América recibe en Villa Elisa a Libertad.

Foto: @CopaDePrimera

Sol de América recibe a Libertad, el campeón vigente, en Villa Elisa, será el primer partido de jornada de domingo (18:00), por la fecha 12 del Clausura 2021.

El cuadro Danzarín suma 16 puntos en la tabla de clasificación, está entre los primeros cinco del torneo. El equipo de Pumpido, en su última presentación ante Luqueño, supo igualar a tres el marcador cuando los suyos iban cayendo por 3-0, resultado que levantó la moral y la confianza de los azules.

Por su parte, el Gumarelo lejos del nivel que mostró en la primer torneo (Apertura), busca recuperar terreno. Los de Garnero están penúltimo en el torneo con 11 unidades.

CIFRA. 1,150 promedio del cuadro solense, penúltimo, en zona de promoción; a cinco puntos a River Plate (1,103), último.

252 duelos entre Sol de América y Libertad; 63 partidos para el Danzarín, 120 juegos para el Guma y 69 empates.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador de Libertad, Francisco Arce, destacó que su equipo está “saliendo de ese momento difícil” en el arranque del Torneo Apertura.
Pensando en la Copa Libertadores, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, dijo que están analizando la posibilidad de reforzarse con un atacante. “Estamos viendo, pero no creo. Vamos a ver qué se puede hacer”, indicó.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, lamentó la lesión sufrida por Alexis Duarte y aguarda los estudios para tener un panorama completo sobre esta situación.
De acuerdo con las palabras del papá de Alexis Duarte, el jugador de Libertad tendría una rotura de ligamento. “A priori es rotura de ligamentos, es lo que dijo el doctor”, sostuvo.
El jugador de Libertad, Lorenzo Melgarejo destacó la goleada ante el Sportivo San Lorenzo. “Era necesario ganar”, aseveró.
Libertad anunció oficialmente este viernes a sus últimas tres incorporaciones para la temporada 2026.