24 abr. 2024

Sol de América golea y se mete a la liguilla.

Sol de América consiguió una gran victoria en el Feliciano Cáceres y así consiguió meterse en la liguilla del torneo Clausura 2020.

WhatsApp Image 2020-12-18 at 8.51.14 PM.jpeg

Villagra marcó dos goles para el Danzarín.

Foto: Luis Enriquez - Última Hora.

Con goles de Richard Franco y César Villagra por dos, el Sol de América consiguió vencer por 0-3 a Sportivo Luqueño en el último juego de la fase regular del torneo Clausura 2020. Este resultado pone al cuadro azul en la liguilla y elimina al Chanchón.

EL PARTIDO. Sabiendo lo que se jugaban en este encuentro, ninguno salió a especular y ofrecieron un gran espectáculo. El local arrancó mejor, tuvo las situaciones más importantes en los primeros minutos, pero luego la visita tomó el pulso y en su mejor momento encontró la apertura del marcador, pero el mismo no subió al tanteador por una posición adelantada.

Tras este arranque intenso, el duelo tuvo un pequeño bajón que hacía pensar que el duelo iría con el empate al final del primer tiempo. Sin embargo, sobre los 46’, en un córner para Luqueño no aprovechado nace la contra danzarín que terminó con el tanto de apertura por intermedio de Richard Franco. El volante acompañó de buena forma el ataque, recibió una inmejorable habilitación de Iván Cazal y definió con categoría por encima de Campisi para el 1-0.

Antes del cierre de la etapa Blas Díaz tuvo para hacer el empate, tras una pifia en el fondo Danzarín pero su remate terminó perdiéndose cerca de la base del poste derecho del portero Rubén Escobar.

En el complemento, el cuadro de Villa Elisa aprovechó cada concesión que le dio el equipo local y así Cesar Villagra, en la boca del arco en dos ocasiones, terminó llevar el resultado a una goleada.

Con esto, el conjunto que dirige Chito Ayala aseguró su lugar en los playoffs del Clausura, en contra parte dejó a Luqueño fuera de todo, sin liguilla y sin Sudamericana para la temporada 2021.

Embed
Embed

Más contenido de esta sección
Humberto García, entrenador de Sol de América, destacó en La Sobremesa de Fútbol a lo Grande la entrega de su equipo ante Cerro Porteño para sumar su primer punto bajo su conducción en dos partidos disputados.
Humberto García, nuevo entrenador de Sol de América, debutará en el banquillo unicolor este domingo desde las 18:15 horas en Villa Elisa ante Libertad, que viene de empatar 1-1 ante Cerro Porteño, por la fecha 6 del campeonato.
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.