19 abr. 2024

Sol de América, con bajas y jugadores rebeldes

Varios jugadores no seguirán en Sol de América por cuestiones económicas, mientras que otros se negaron a jugar los últimos partidos.

rojas.jfif

Juan Rodrigo Rojas no renovará con Sol de América.

Foto: APF Oficial

Carlos Giagni, presidente de Sol de América, habló este martes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM en donde dio a conocer la lista inicial de los jugadores que no seguirán en el club el próximo semestre.

El dirigente de Villa Elisa afirmó que Nildo Viera, Jorge Aguilar, Fernando Godoy y Rodrigo Rojas son las bajas confirmadas para el torneo Clausura 2022. Entre ellos estaría también el defensor central Miguel Jacquet.

El inconveniente es el salario muy elevado de los citados futbolistas, según el titular azul. El más alto es de Rodrigo Rojas, quien había llegado durante la presidencia de Miguel Figueredo, pero con el alejamiento de éste ya le es imposible al Danzarín pagar ese sueldo al ex Olimpia y Cerro Porteño.

No obstante, Carlos Giagni aseguró que buscarán la continuidad de Marcelo Estigarribia, quien tomó el gafete de capitán en la última parte del campeonato.

Por último, el ejecutivo reveló que algunos futbolistas, cuyos nombres mantuvo en reserva, se negaron a jugar los últimos dos partidos del Apertura teniendo aún contrato hasta el 30 de junio con la institución. “Es una situación atípica, nunca antes me pasó”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.