13 nov. 2025

Situación preocupante

Nacional sumó ante Libertad su sexto partido sin conocer de victorias y la situación preocupa en campamento académico.

Nacional

Nacional no puede ganar hace seis partidos.

Foto: Prensa - Nacional

Con la derrota 0-2 frente a Libertad, Nacional suma seis partidos sin conocer la victoria: 3 derrotas y 3 empates. Está situación ya genera preocupación, porque están dejando escapar las oportunidades de meterse en zona de Copa Sudamericana.

“Preocupa que en los momentos que tenemos que aprovechar, en los que estamos mejor que el rival, nos cuesta muchísimo crear chances y mucho más todavía definir. Los rivales tienen uno o dos y nos convierten muy fácil; y luego no estamos teniendo poder de reacción y eso es lo más preocupante”, apuntó el DT Francisco Arce.

“Le estamos buscando la vuelta, pero hay muchas cosas que dependen del que juega. Hay una o dos situaciones que se pueden. Una es hacer variantes para encontrar la salida”, sentenció Arce. La racha inmediata de 6 partidos sin ganar que tuvo Arce fue con General Díaz: 2 empates y 4 derrotas en las primeras 6 fechas del Apertura 2018.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano y 2 de Mayo dan continuidad a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en Villeta.
Ya se están ultimando detalles para la gran final de la Copa Paraguay que la disputarán General Caballero JLM y 2 de Mayo. La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el horario de este duelo inédito.
Para el exdirectivo de Guaraní, Hugo Velázquez, “ayer nos ‘rovaron’” sobre el partido que su equipo cayó ante Libertad. En el juego al Indio se le anuló dos goles a instancias del VAR: “En el VAR hoy es la cirugía”.
Recoleta y Sportivo Luqueño dan inicio a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.
De cara a las elecciones en Cerro Porteño, este día, el movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, anunció a Luis Ortega como candidato a vicepresidente.
Olimpia, un club de Estados Unidos y Cerro Porteño pretendían a Blas Riveros para el segundo semestre. De acuerdo con las palabras de Dahiana Bresanovich, pareja del jugador, “los de Cerro fueron rápidos”.