16 sept. 2025

Situación preocupante

Nacional sumó ante Libertad su sexto partido sin conocer de victorias y la situación preocupa en campamento académico.

Nacional

Nacional no puede ganar hace seis partidos.

Foto: Prensa - Nacional

Con la derrota 0-2 frente a Libertad, Nacional suma seis partidos sin conocer la victoria: 3 derrotas y 3 empates. Está situación ya genera preocupación, porque están dejando escapar las oportunidades de meterse en zona de Copa Sudamericana.

“Preocupa que en los momentos que tenemos que aprovechar, en los que estamos mejor que el rival, nos cuesta muchísimo crear chances y mucho más todavía definir. Los rivales tienen uno o dos y nos convierten muy fácil; y luego no estamos teniendo poder de reacción y eso es lo más preocupante”, apuntó el DT Francisco Arce.

“Le estamos buscando la vuelta, pero hay muchas cosas que dependen del que juega. Hay una o dos situaciones que se pueden. Una es hacer variantes para encontrar la salida”, sentenció Arce. La racha inmediata de 6 partidos sin ganar que tuvo Arce fue con General Díaz: 2 empates y 4 derrotas en las primeras 6 fechas del Apertura 2018.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya logró la clasificación a la próxima cita mundialista, que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, en el 2026.
Este domingo volvió a resignar puntos el 12 de Junio de Villa Hayes al igualar a un gol con el Sportivo San Lorenzo y no levanta cabeza. En otro juego, Sol de América sumó de a tres ante River Plate.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, no descarta que el Clausura sea una disputa con Guaraní, aunque advirtió que otros equipos pueden recuperarse.
Olimpia se presenta esta tarde en Pedro Juan Caballero, buscando su segundo triunfo seguido en el Torneo Clausura.
General Caballero JLM y Libertad igualaron sin goles en el Ka’arendy, por la 11ª jornada del Torneo Clausura. En el complemento, el local logró marcar, pero por una supuesta mano previa vista por el equipo arbitral, que ni la visita protestó, el tanto no subió al marcador.
Nacional recibe esta tarde a Recoleta, por la 11ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Arsenio Erico.