13 ene. 2026

Sinner, a semifinales contra Djokovic

El italiano Jannik Sinner (n.4) se impuso con solvencia al ruso Andrey Rublev (n.5), por 6-4, 7-6(5) y 6-3, en dos horas y 39 minutos, por lo que se enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic.

52ab4c95a939919f4e9ac767a71e594f773bea4fw.jpg

Jannik Sinner, tnista italiano.

EFE

El italiano Jannik Sinner (n.4) se impuso con solvencia al ruso Andrey Rublev (n.5), por 6-4, 7-6(5) y 6-3, en dos horas y 39 minutos, por lo que se enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic (1) sin haber cedido un sólo set desde que arrancó el Abierto de Australia.

Será la primera vez que el transalpino dispute una semifinal de ‘Grand Slam’ y será contra un Djokovic con el que mantuvo un 2-2 en sus enfrentamientos particulares durante la temporada 2023.

Los tres últimos encuentros entre ellos fueros dos partidos durante las Finales ATP (fase de grupos y la final), así como en las semifinales de la Copa Davis. Sinner se apuntó el choque de la fase de grupos de las Finales y el partido de la Davis, mientras que el balcánico le superó en la final de las Finales.

Sinner se convirtió en el segundo italiano en conseguir las semifinales en Melbourne Park y se sumó a la gesta de Matteo Berrettini que lo logró en 2022.

También se confirmó como el séptimo italiano en conseguir las semifinales de un ‘slam’ en diferentes ocasiones.

El cuarto cabeza de serie estuvo brillante bajo presión, después de salvar las ocho pelotas de rotura que ofreció, tras blindar su tenis con un poderoso y efectivo servicio.

El partido entre Sinner y Djokovic tendrá lugar este viernes en la Rod Laver Arena, por lo que ambos dispondrá de dos días para recuperarse. EFE

Más contenido de esta sección
La raqueta número uno del país, Daniel Vallejo, continúa su puesta a punto de cara al primer Grand Slam del año que tendrá.
El duelo entre la número uno del tenis femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka, y el australiano Nick Kyrgios, al margen recientemente de la actividad del circuito ATP, previsto en Dubai este domingo, bautizado como la ‘Batalla de los sexos’, reaviva otra vez, en parte, una reivindicación tenística histórica.
El tenista suizo Stanislas Wawrinka, exnúmero 3 mundial y campeón de tres torneos de Grand Slam, anunció este viernes que la temporada 2026, en la que cumplirá 41 años, será la última de su carrera, iniciada en 2002 en el circuito profesional.
El tenista paraguayo se encuentra en etapa de pretemporada en Buenos Aires, Argentina.
En su debut en el Road to Australia, el tenista paraguayo Dani Vallejo cayó por 4-3 y 4-2 ante el argentino Alex Barrena, quien finalmente fue su rival tras la baja del estadounidense Emilio Navas.
El tenista paraguayo Daniel Vallejo se enfoca en el Road to Australia donde debutará mañana a las 13:30 ante el estadounidense Emilio Nava.