28 may. 2026

Sinner, a semifinales contra Djokovic

El italiano Jannik Sinner (n.4) se impuso con solvencia al ruso Andrey Rublev (n.5), por 6-4, 7-6(5) y 6-3, en dos horas y 39 minutos, por lo que se enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic.

52ab4c95a939919f4e9ac767a71e594f773bea4fw.jpg

Jannik Sinner, tnista italiano.

EFE

El italiano Jannik Sinner (n.4) se impuso con solvencia al ruso Andrey Rublev (n.5), por 6-4, 7-6(5) y 6-3, en dos horas y 39 minutos, por lo que se enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic (1) sin haber cedido un sólo set desde que arrancó el Abierto de Australia.

Será la primera vez que el transalpino dispute una semifinal de ‘Grand Slam’ y será contra un Djokovic con el que mantuvo un 2-2 en sus enfrentamientos particulares durante la temporada 2023.

Los tres últimos encuentros entre ellos fueros dos partidos durante las Finales ATP (fase de grupos y la final), así como en las semifinales de la Copa Davis. Sinner se apuntó el choque de la fase de grupos de las Finales y el partido de la Davis, mientras que el balcánico le superó en la final de las Finales.

Sinner se convirtió en el segundo italiano en conseguir las semifinales en Melbourne Park y se sumó a la gesta de Matteo Berrettini que lo logró en 2022.

También se confirmó como el séptimo italiano en conseguir las semifinales de un ‘slam’ en diferentes ocasiones.

El cuarto cabeza de serie estuvo brillante bajo presión, después de salvar las ocho pelotas de rotura que ofreció, tras blindar su tenis con un poderoso y efectivo servicio.

El partido entre Sinner y Djokovic tendrá lugar este viernes en la Rod Laver Arena, por lo que ambos dispondrá de dos días para recuperarse. EFE

Más contenido de esta sección
Vallejo vive horas especiales en París, donde ajusta los últimos detalles para su estreno en el cuadro principal de Roland Garros, respaldado por todo Paraguay.
Vallejo intensifica su preparación en Francia con prácticas de alto nivel antes de su debut en el segundo Grand Slam del año.
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo tiene confirmado a su oponente para su debut en Roland Garros.
El tenista paraguayo fue confirmado por la organización, que integrará el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada en Inglaterra.
“El Campeonísimo” opinó del gran presente de Dani Vallejo y confía en que pueda llegar más alto en la clasificación internacional.
El tenista paraguayo aparece en su nueva casilla histórica en la clasificación internacional de la ATP.