14 dic. 2025

Sinceramiento en el vestuario

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, confesó que se pasó por una etapa clave interna para mejorar en todo sentido, donde el parate por la pandemia sirvió mucho para poner la casa.

Charla. Arce confesó que el receso de la pandemia sirvió para solucionar temas internos.

Charla. Arce confesó que el receso de la pandemia sirvió para solucionar temas internos.

“Lo primero que necesitábamos en la época de aguas turbulentas era sincerarnos y ponernos de acuerdo, cada uno en lo que le correspondía, nos demostramos a nosotros mismos que nos podíamos convertir en un equipo más sólido”, expresó Arce.

Pese a los malos momentos, Arce siempre está contento por volver a tener los colores de Cerro: “Ha pasado mucha agua bajo el puente, y hemos pasado por muchas derrotas, pero también hemos pasado por muchas bendiciones. Estar en Cerro para nosotros que nos hemos formado siempre es un plus, se mezcla la pasión con lo profesional”, dijo en charla con 970.

Sobre lo que proyecta a futuro, Chiqui planea cerrar el Clausura el próximo fin de semana ante Libertad y consagrarse campeón, luego traer uno o dos refuerzos de clase y armar el proyecto 2021.

REGRESO. En cuanto al equipo, Francisco Arce mantendría la misma base de jugadores que lo trae en un sendero de 11 victorias y está a una de consagrarse campeón, que podría ser el próximo domingo, desde las 19:30, en el Dr. Nicolás Leoz ante Libertad. Nelson Haedo viene realizando labores a la par de sus compañeros y podría integrar el banco de suplentes.

LA CIFRA. 11 victorias consecutivas alcanzó Arce en este torneo al frente de Cerro con 20 goles a favor y solo 4 en contra.

Más contenido de esta sección
El defensor Blas Riveros pasará por cirugía y se perderá el inicio de la pretemporada.
El ex albirrojo y azulgrana arribó al país procedente de Alemania y se reunirá con los candidatos a la presidencia del Ciclón.
Además de Sergio Araújo, otro delantero de Cerro Porteño estará fuera de las canchas por al menos tres meses.
Blas Riveros, el mejor jugador del fútbol paraguayo en el 2025, valoró la continuidad que tuvo en Cerro Porteño.
Cecilio Domínguez aportó un doblete para que Cerro Porteño levante la Supercopa Paraguay. El jugador confesó que la felicidad le desbordó después de pensar en todo lo que vivió a lo largo de la temporada.
Matías Pérez, uno de los pilares del Cerro Porteño campeón, dio sus sensaciones tras los éxitos alcanzados en este final de temporada.