25 abr. 2024

Sin margen de error

El Decano recibe al Aborigen en el Bosque de Para Uno desde las 19:15. El viejo clásico será intenso, por la necesidad de ser protagonistas de arranque.

UHDEP20220716-056a,ph01_5196_35740400.png

Olimpia y Guaraní reeditan una edición más del clásico más añejo del fútbol paraguayo, en el Tigo Manuel Ferreira desde las 19:15.

De arranque un choque trascendental, ya que ambos buscarán protagonismo en el torneo, ya que tienen la obligación de ganar el Clausura para asegurar el jugoso premio en efectivo que otorga la clasificación directa a la Copa Libertadores del 2023, con promesa de buen fútbol.

Apegado a lo que expuso en el Apertura y en su paso por el plano internacional, Olimpia repite fórmula de actuaciones anteriores, con la sola novedad de Alan Paredes como lateral por izquierda, ante la ausencia de otros de mayor experiencia. En ataque la fórmula será con Derlis y Paiva.

A su vez el Aborigen, que no varía en su sistema de contención y recuperación, tendrá la presentación oficial de una de sus incorporaciones más importantes del segundo semestre, el ofensivo Luis Fariña que acompañará en punta al goleador del Apertura, Fernando Fernández.

MÁS PROFESIONALISMO. El entrenador de Olimpia, Julio C. Cáceres, charló en la previa en conferencia de prensa en donde expuso su óptica acerca del presente de su equipo.

“Habrán nuevas reglas, hay que cuidar todos los detalles, más profesionalismo, los jugadores deben dejar un legado positivo, el que no esté cómodo debe comunicar y dar un paso al costado, vamos a ser exigentes”, refirió el DT.

CIFRAS. 310 partidos registran Olimpia y Guaraní en Primera División. El Decano ganó 145, el Indio en 86. Empates 79. 5 juegos como invicto arrastra Olimpia en el plano local. No pierde desde el 22 de mayo (4-0 ante Cerro Porteño).

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.