23 dic. 2025

Sin el capitán y con un equipo diezmado

El Ciclón no podrá contar para el duelo contra Olimpia con el capitán Mathías Villasanti y otros 4 titulares.

0009615134.jpg

Mathías Villasanti se perderá el clásico.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

En Cerro Porteño siguen cayendo más soldados, ya que tampoco podrá contar con su capitán Mathías Villasanti, quinta resta del equipo titular.

Volverá Ángel Cardozo Lucena, quien conformará el doble seis con Aldo Maíz, quien fue titular en el último juego frente a Guaireña. Otros de los titulares que no estarán por Covid-19 son Juan Patiño, Alexis Duarte y Enzo Giménez; y Santiago Arzamendia, este lesionado.

El plantel volverá a someterse a un control y los resultados serán inmediatos, para que el entrenador pueda armar el equipo, que sería con: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Marcos Cáceres (el capitán), Pablo Adorno y Alan Rodríguez; Óscar Ruiz, Ángel Lucena, Aldo Maíz y Federico Carrizo; Claudio Aquino y Mauro Boselli.

LA CIFRA:

75 juegos suma Federico Carrizo con la camiseta de Cerro desde la temporada 2019. Lleva anotado 10 goles.

PLANES. El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, expuso en Mundo Cerro: “Nos encontramos esta semana, día a día, con un caso, y hasta el sábado a la medianoche tenemos que esperar, pero con alguna locura vamos a salir a enfrentar el clásico”.

El DT además explicó la situación que vive, “Estamos sacando el plan a, b, c, d, e. Así estamos”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Santiago Mosquera fue anunciado como nuevo refuerzo de Cerro Porteño a través de las cuentas en redes sociales del club, pero inmediatamente borró la publicación.
Cerro Porteño estaría tras los pasos de un jugador colombiano que ya fue dirigido por Jorge Bava y que actualmente está libre.
Cerro Porteño se mueve en el mercado de pases y fijó sus pretensiones en Franco Cristaldo, de 29 años. El volante ofensivo nació en Argentina, pero se nacionalizó paraguayo por sus raíces guaraníes.
Se confirmó el primer refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2026.
Para el directivo de Cerro Porteño, la Copa Libertadores “se puede”. Dijo: “Tenemos que aspirar a ganar los campeonatos locales pero no dejar de apostar y soñar con la Copa Libertadores”.
En estos días se supo que Óscar Cardozo desea poner fin a su exitosa carrera deportiva jugando por el club de sus amores: Cerro Porteño. Este martes, el directivo azulgrana Miguel Carrizosa se refirió a esa situación.