29 may. 2026

Sin el capitán y con un equipo diezmado

El Ciclón no podrá contar para el duelo contra Olimpia con el capitán Mathías Villasanti y otros 4 titulares.

0009615134.jpg

Mathías Villasanti se perderá el clásico.

Foto: Prensa - Cerro Porteño

En Cerro Porteño siguen cayendo más soldados, ya que tampoco podrá contar con su capitán Mathías Villasanti, quinta resta del equipo titular.

Volverá Ángel Cardozo Lucena, quien conformará el doble seis con Aldo Maíz, quien fue titular en el último juego frente a Guaireña. Otros de los titulares que no estarán por Covid-19 son Juan Patiño, Alexis Duarte y Enzo Giménez; y Santiago Arzamendia, este lesionado.

El plantel volverá a someterse a un control y los resultados serán inmediatos, para que el entrenador pueda armar el equipo, que sería con: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Marcos Cáceres (el capitán), Pablo Adorno y Alan Rodríguez; Óscar Ruiz, Ángel Lucena, Aldo Maíz y Federico Carrizo; Claudio Aquino y Mauro Boselli.

LA CIFRA:

75 juegos suma Federico Carrizo con la camiseta de Cerro desde la temporada 2019. Lleva anotado 10 goles.

PLANES. El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, expuso en Mundo Cerro: “Nos encontramos esta semana, día a día, con un caso, y hasta el sábado a la medianoche tenemos que esperar, pero con alguna locura vamos a salir a enfrentar el clásico”.

El DT además explicó la situación que vive, “Estamos sacando el plan a, b, c, d, e. Así estamos”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, agradeció el apoyo de la hinchada azulgrana y reconoció que nadie les quita el sueño de llegar a la final de la Conmebol Libertadores.
Blas Reguera expresó su satisfacción tras el triunfo sobre Cristal y el magnífico cierre de la fase de grupos de Cerro Porteño.
VIDEO. Cerro Porteño derrotó 2-0 a Sporting Cristal y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como primero del grupo. Reviví las anotaciones del Ciclón, que hizo fiesta en Barrio Obrero.
El Ciclón se impuso en Barrio Obrero a Cristal 2-0 y avanzó sobre el Palmeiras a la segunda ronda del torneo continental.
El Azulgrana cedió en cuartos de final frente al Xeneize, en la competencia continental del futsalFIFA por 3-1.
El técnico argentino de Cerro Porteño Ariel Holan está preparando un onceno ofensivo para buscar el triunfo de local ante Sporting Cristal por la Conmebol Libertadores y así asegurar el primer lugar del grupo.