20 abr. 2024

Sin alargue en la Copa Italia

Las semifinales y la final de la Copa Italia de esta temporada se jugarán sin prórroga en caso de empate, pasando directamente a los penales, según informó este miércoles la Liga de la Serie A en un comunicado oficial.

636829227538762328.jpg

Milan, semifinalista de la Copa Italia.

“La junta de la Liga de la Serie A ha aceptado modificar, solo para la temporada 2019-2020, el reglamento de la Copa Italia y prevé que hasta el final del presente curso no se juegue la prórroga en las semifinales y en la final”, se lee en el comunicado oficial publicado por la Serie A.

Tras más de tres meses de parón a causa del coronavirus, el fútbol italiano se reanudará este viernes y sábado con las semifinales de vuelta de la Copa Italia, Juventus Turín-Milan y Napoli-Inter de Milán.

En la primera semifinal, Juventus saldrá del 1-1 de la ida, en el estadio San Siro milanés, cuando un penalti marcado en el 91 por el portugués Cristiano Ronaldo empató el gol inicial del croata Ante Rebic.

En la segunda, el Napoli buscará defender el valioso 1-0 conseguido en San Siro contra el Inter, gracias a un golazo del español Fabián Ruiz.

Ambos encuentros empezarán a las 21.00 locales (19.00 GMT), como también la final, prevista el 17 de junio en el estadio Olímpico romano.

Todos los encuentros se jugarán a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.