04 nov. 2025

Simone Inzaghi: “Hemos preparado algo contra Haaland”

El italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter, desveló que ha preparado “algo” para frenar a Erling Haaland, aunque puntualizó que el Manchester City no es solo el noruego.

bfcad7bd87c8b987136f0c256505ac6e490c17aew.jpg

Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Italia.

Foto: EFE

El italiano Simone Inzaghi, entrenador del Inter, desveló que ha preparado “algo” para frenar a Erling Haaland, aunque puntualizó que el Manchester City no es solo el noruego.

“Vigilaremos especialmente a Haaland, hemos preparado algo, pero el Inter tendrá que ser bueno limitando al resto del City”, declaró el técnico en la rueda de prensa previa a la final de Liga de Campeones, que se disputara este sábado en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul (21.00, -2 GMT).

“El Manchester City es en este momento el equipo más fuerte del mundo, pero estamos orgullosos de haber llegado hasta aquí y, con una concentración increíble, sabremos que tenemos que limitar nuestros errores para contrarrestar a un rival tan fuerte. Mañana tenemos una gran oportunidad de escribir la historia. Será muy difícil, pero lo intentaremos”, dijo Inzgahi.

El Inter no ha tenido una buena temporada en Serie A, pero según su técnico han aprendido de los errores: “En los momentos difíciles es cuando hemos crecido. Incluso con derrotas merecidas, los chicos han sabido estar muy unidos. Hemos hecho un esfuerzo increíble que nos ha traído hasta aquí, a Estambul”.

Campeón de la Copa Italia y de la Supercopa de Italia, Inzaghi comienza a poner en valor lo conseguido hasta ahora, a las puertas de una final que a principio de temporada no hubiera imagino.

“Hasta ahora hemos tenido poco tiempo para pensar en lo que habíamos hecho. Tuvimos el tramo final de liga, luego la Coppa Italia... y ahora vemos lo que hemos hecho. Pero estamos muy concentrados y mañana intentaremos luchar contra un equipo muy fuerte”

No faltaron sus palabras más repetidas durante la temporada: “habrá que hacer un partido de cabeza y corazón”.

“Serán importantes las piernas, la cabeza, que necesitaremos para estar lúcidos en cada momento del partido, y el corazón, que es lo que en determinados momentos te hace encontrar energías que no creías tener”, insistió.

La duda del técnico, más allá de la siempre presente entre Lukaku o Dzeko, es la de Brozovic o Mhkitaryan, recién recuperado de lesión: “Tengo buenas sensaciones con Mkhitaryan, pero tendré que decidir si lo utilizo desde el principio”, comentó.

Además, agradeció a su presidente, el chino Steve Zhang, por las palabras de cariño que le dedicó en una entrevista esta mañana:"Me hacen feliz, al igual que sus palabras y llamadas de consuelo en momentos difíciles, que me dieron mucha fuerza”.

Más contenido de esta sección
El Bayern se impuso este miércoles por 4-0 al Brujas en un partido que dejó liquidado en poco más de media hora y en el que el equipo belga no pudo ofrecer verdadera resistencia.
El nigeriano Victor Osimhen marcó este miércoles la diferencia en el segundo triunfo seguido del Galatasaray en la Liga de Campeones, a costa del Bodo/Glimt (3-1), que encajó su primera derrota víctima de su nula puntería.
El PSV Eindhoven empezó perdiendo ante el Napoli, pero tomó el control, remontó y acabó bailando este martes al combinado de Antonio Conte (6-2), goleado y muy superado en un duelo que volvió a sembrar dudas en el vigente campeón italiano, derrotado por segunda vez consecutiva en apenas cuatro días.
Anthony Gordon está tocado por una varita en la Liga de Campeones: cuatro goles acumula el extremo inglés, cuya última víctima fue el Benfica de un José Mourinho que aún no sabe lo que es sumar un solo punto en Europa esta temporada.
El París Saint-Germain (PSG) sacó el mazo ante el Bayer Leverkusen de los españoles Grimaldo y Aleix García, al que castigó en Alemania con un 2-7, en un encuentro especialmente vibrante en la primera parte, cuando hubo dos expulsiones (una en cada equipo) y un penal fallado por el propio Grimaldo.
Cuando más lo necesitaba, Fermín López, con el primer triplete de su carrera profesional, le ha regalado una goleada y una dosis de autoestima al Barça de Hansi Flick ante el Olympiacos (6-1).