Simón Bolívar llevó a su vitrina la primera Copa de Oro de Fútbol de Salón luego de imponerse por 4-3 a José Meza en la finalísima disputada en la noche de este lunes en el Polideportivo Luis Alfonso Giagni de Sol de América.
Los goles del nuevo campeón fueron marcados por Diego Flores, en dos oportunidades, José Melgarejo y Andy López. En tanto, Rolando Ascona, también en dos ocasiones, y Cristian Ascona convirtieron para el representante de Ñemby.
Ambos equipos llegaron a este juego definitorio por haber culminado en lo más alto el Cuadrangular Final de la Copa de Oro con 5 unidades cada uno. Al darse la igualdad de puntos se recurrió a esta finalísima en el que fue más Simón Bolívar.
El elenco de Santísima Trinidad saldó finalmente la deuda en el torneo que comenzó a disputarse desde el 2015 y que hasta el momento se le era esquivo.
En una noche para la historia, los dirigidos por el profesor Andrés Paté Bogado levantaron el cetro sin conocer ninguna derrota en su campaña. A lo largo de la competencia se impusieron en 18 encuentros y sólo cedieron un empate ante José Meza, en el Cuadrangular Final.
En tanto, José Meza se quedó en el umbral de su quinto título. El tetracampeón de la disciplina (2015-2017-2019 y 2021), y ganador de las últimas dos ediciones (2019 y 2021), mostró su alma de campeón y cedió el campeonato “Homenaje a Darío Herrera y a los 50 años del club Cerro Corá” luego de desperdiciar un tiro libre sin barrera a 42 segundos para el gran cierre.